Cabañas pasiegas auténticas que aúnan historia y modernidad
Las cabañas pasiegas que puedes disfrutar en Cabañas con Encanto son mucho más que un lugar donde descansar; son símbolos del patrimonio arquitectónico de Cantabria íntimamente vinculados con la historia, la cultura y la tradición de los Valles Pasiegos. Estas construcciones tan especiales son el lugar en el que vivían, trabajaban y cuidaban su ganado las familias pasiegas. Están hechas de piedra y madera, materiales locales ideales para el clima de la región.
Refugios que se adaptan a tus necesidades
Contamos con cabañas de 2 a 10 personas, perfectas para una escapada íntima, en familia, con tus amistades y mascotas. Cada una de ellas cuenta con diferentes espacios que buscan adaptarse a tus necesidades: cocina, baño, chimenea, barbacoa, salón, habitaciones… todo para garantizar que tu estancia sea ideal.
Atalaya

Aloña

Solana

Brena

Buquera
Gran Pedrosa
Las Peñas
Mirador
Sajuca
Iduna
Casucho

Suite

Petit Pedrosa
Ancosa
Lastra
Confort y modernidad en un entorno natural
Aunque nuestras cabañas pasiegas respetan su arquitectura original, incorporan en su interior todas las comodidades modernas:
Calefacción
Chimenea
Cocina equipada
Baño privado
Ventanas inigualables
Wifi y ¡mucho más!
Un proyecto muy familiar
Todo comenzó cuando Agustín y Cristina se enamoraron del Valle del Miera y, junto a su familia, restauraron su primera cabaña. Así nació Cabañas con Encanto, un proyecto que lleva 15 años rehabilitando cabañas pasiegas de forma artesanal.
Hoy, somos el primer turismo rural en cabañas pasiegas autorizado en Cantabria. Descubre la historia detrás de este sueño familiar. ¡Te esperamos!
Vistas que te cautivarán
En Cabañas con Encanto te despertarás en lo alto del Valle del Miera, en el pintoresco municipio de San Roque de Riomiera. Un lugar de fácil acceso pero apartado, perfecto para desconectar de la rutina y dejarte invadir por el aire fresco, el sonido de los pájaros y animales y unas vistas únicas.
El paisaje, que cambia constantemente con las estaciones, regala panorámicas de montañas, bosques y praderas. Cada rincón, cada camino y cada cabaña te invita a hacer un viaje en el tiempo, donde la historia de los pasiegos, sus tradiciones y sus costumbres cobran vida.