Cantabria es un auténtico paraíso para aficionados al senderismo y amantes de la naturaleza. Con un paisaje de lo más rico y diverso, ofrece rutas de senderismo perfectas para recorrer en familia, como las que ya propusimos para recorrer los valles pasiegos. ¿Te apetece una caminata tranquila para disfrutar de cada rincón? En Cantabria la tienes. ¿Buscas algo más desafiante, porque tus hijos ya son mayores y les gusta la aventura? También lo encontrarás. Anota, porque a continuación te proponemos 10 rutas de senderismo espectaculares en Cantabria para toda la familia, con sus tracks incluidos:
- Ruta de la cascada del Asón. Es una ruta circular que atraviesa el valle hasta alcanzar la cascada donde nace el río Asón. Tiene unos 70 metros de altura y es la más alta de Cantabria. Resulta una caminata sencilla, perfecta para ir con niños en cualquier época del año.
- Ruta por los collados del Asón. Esta es una ruta algo más desafiante, de casi 17 km. Solo por las vistas panorámicas a los valles, merece la pena el esfuerzo.
- Ruta del Cares. Si lo tuyo es el senderismo no puedes visitar Cantabria y prescindir de la visita a los Picos de Europa. Con esta ruta conocerás uno de los entornos más emblemáticos de la zona, con majestuosos paisajes de montaña y una rica flora y fauna. Esta ruta es solo una de las muchas que hay en este entorno plagado de senderos, sin duda la más conocida.
- Ruta de la cueva del Soplao. Se trata de 16 km de ruta única, que conjuga el senderismo con la visita a la conocida Cueva del Soplao, una de las maravillas geológicas de Cantabria. Podrás explorar sus galerías en una visita o bien turística o bien de aventura. ¡Tú eliges!
- Ruta de los acantilados de Liencres. La denominada costa Quebrada es una parte del litoral que va desde Liencres hasta península de la Magdalena. Esta ruta costera 100 % ofrece espectaculares vistas al mar en apenas 10 km asequibles para toda la familia.
- Ruta de los lagos de Covadonga. Esta breve ruta circular recorre los conocidísimos lagos, ubicados en los Picos de Europa. Sin duda, un escenario de tranquilidad y naturaleza en todo su esplendor. No te la puedes perder..
- Rutas de la reserva natural de las marismas de Santoña. Aquí no podemos proponerte solo una, por eso, elige tú la ruta a través de este humedal en el que podrás avistar todo tipo de aves acuáticas, desde gaviotas a cormoranes, patos, garzas… Naturaleza en estado puro.
- Ruta por el parque natural de Oyambre. ¿Qué tal una ruta de senderismo por Cantabria que incluye un plan de playa? Dunas, acantilados espectaculares… una oportunidad única de respirar el aroma del mar y llevarte un recuerdo inolvidable de tu escapada rural a Cantabria.
- Ruta de los bosques de Carmona. Con esta ruta disfrutarás de un bosque de ensueño. Su exuberante vegetación te transportará a un escenario de cuento en una caminata perfecta para relajarse y olvidarse de la rutina.
- Ruta de la reserva natural de las dunas de Liencres. Son un total de 16 km para recorrer un ecosistema único en Cantabria en donde las dunas son protagonistas, pero también los bosques, las marismas y dos playas que bien merecen una visita: Valdearenas y Canallave.
Estas son solo algunas de las espectaculares rutas de senderismo que Cantabria ofrece para toda la familia. Son sin duda un verdadero lujo para exprimir al máximo tu estancia en Cabañas con Encanto, en donde te proponemos que tengas tu cuartel general. No importa que seas un senderista experimentado o que solo quieras disfrutar de un paseo tranquilo en plena naturaleza con los más pequeños. Te aseguramos que encontrarás la ruta que mejor se adapta a tu plan. ¿Te animas a ponerte las botas y explorar Cantabria? Reserva ya tu cabaña pasiega rehabilitada con mimo, ¡nos encantará recomendarte caminatas!