Si visitas Cantabria, explorar la gastronomía local es un innegociable. Seguro que ya sabes que la materia prima de la región es de primerísima calidad, con carnes y pescados de 10 y cocidos y sopas de las de toda la vida. Si, además, lo tuyo son los dulces, la carta de postres seguro que te encantará para finalizar una comida con mucha enjundia y toda la tradición. Por eso, te animamos a visitar estos tres restaurantes, aunque son muchos más los que ofrecen una muy buena cocina cántabra con la que vivirás una experiencia culinaria inolvidable. ¡Prometido!
Restaurante Las Piscinas
Situado en Villacarriedo, a pocos kilómetros de Cabañas con Encanto y muy cerca de Selaya, está uno de los mejores restaurantes de los valles pasiegos. Es un negocio familiar en el que te recomendarán los mejores platos de una cocina de temporada que ha convertido a Las Piscinas en todo un referente de la cocina tradicional cántabra. Sin mucho artificio, con una excelente materia prima y una mejor bodega, es perfecto para disfrutar de las carnes de la zona y de un clásico postre como la quesada.
Mesón El Castellano
Este otro restaurante que te proponemos es un lugar de lo más emblemático en la capital. Ofrece su acogedor ambiente y su cocina tradicional desde 1952, en el mismo corazón de Santander. No puedes dejar de probar el cocido lebaniego, con el que también hacen unas deliciosas croquetas cremosas. Además, son muy recomendables cualquiera de sus pescados frescos, los ibéricos y el afamado jamón Joselito. Todo, en un local perfecto para un encuentro tranquilo, en una calle peatonal en la que podrás iniciar un buen paseo para conocer la ciudad y, de paso, bajar la comida.
Restaurante La Lola
Son muchas las razones para probar la cocina de La Lola (Santander). Sus platos de cuchara son todo un acierto, pero la carta al completo es un reflejo de la calidad y la tradición culinaria cántabra. Siempre con ingredientes frescos y locales y a precios asequibles para el nivel que ofrece, La Lola es un clásico con más de 50 años de historia que merece mucho la pena. Prueba también las rabas de Peludín, las croquetas y el bacalao.
Cuando planifiques tu próxima escapada a Cantabria, asegúrate de incluir en tu itinerario una visita a estos tres restaurantes imperdibles. Descubrir los sabores más auténticos de la región es sin duda la forma perfecta de complementar una estancia única en nuestras cabañas pasiegas rehabilitadas. Reserva ya en Cabañas con Encanto.