Sí, lo que sentimos por estos valles está muy cerca del enamoramiento. Por eso queremos compartirlo con cuanta más gente mejor. El turismo rural lento, planteado con cariño y mucho respeto al entorno es una herramienta muy eficaz para el desarrollo de zonas como esta, pero también para conocer, poner en valor y conservar tradiciones. En Cabañas con Encanto estamos comprometidos con este territorio. Queremos conseguir que la España vaciada sea algo más que un destino de vacaciones; queremos que sea una opción real para pasiegos y pasiegas, o para quieres buscan dónde comenzar su proyecto vital.

Por eso, tanto si quieres pasar unos días de desconexión total, como si quieres ver qué tal es la vida en pueblitos como los de la Pasieguería, o simplemente respirar aire puro y llenar tu retina de verde, sigue leyendo. Hay muchos rincones especiales por estas tierras, pero estos cuatro los tienes que conocer sí o sí en tu escapada rural a Cantabria.

Liérganes

Rodeado de montañas, este pueblo pasiego tiene un casco viejo lleno de encanto con callejuelas empedradas, casonas emblasonadas y balcones de madera. Bajo su icónico puente encontramos la estatua de bronce del Hombre pez, el protagonista de una historia mágica como pocas. Ya hemos hablado de las leyendas cántabras más conocidas, entre las que se encuentra las de este personaje tan especial.

Cañón y cascadas de Aján

Tanto si lo tuyo es el barranquismo como si lo lo que te gusta es disfrutar de entornos naturales de los que quitan el hipo, el cañón de Aján y las cascadas de la zona tienen que estar en tu plan. A poco más de 3 kilómetros de Vega de Pas encontrarás esta maravilla natural, todo agua, piedra, verde y mucha tranquilidad.

Puente Viesgo

Ver las pinturas rupestres de la Cueva del Castillo, uno de los yacimientos más importantes de toda Europa, probar los servicios de spa del Hotel Balneario, de los más conocidos del norte de España, recorrer la vía verde del Pas en bicicleta o caminando, visitar la cercana Colegiata de la Castañeda, una joya del románico a solo 5 kilómetros de Puente Viesgo… Pasar un día conociendo este pueblo te aseguramos que es uno de los mejores planes que puedes hacer si te hospedas en una de nuestras cabañas de pastores rehabilitadas artesanalmente.

San Roque de Riomiera y el Alto del Caracol

Para llegar a este un puerto de montaña ten en cuenta que la carretera es bastante sinuosa, pero la meta merece la pena. Mientras subes, verás los valles salpicados de las típicas cabañas pasiegas. Es más, por esta zona está la ruta de las cabañas pasiegas por esta razón.

Según los días que dure tu escapada rural a los valles pasiegos, podrás sumar más actividades. ¡Pero sin lo que no te puedes ir es sin probar la gastronomía pasiega! Descubre más planes o consúltanos a tu llegada qué puedes hacer para pasar una estancia inolvidable.

Comments are closed.