El turismo rural nos ofrece mil y una posibilidades de desconectar de la rutina, de vivir experiencias únicas y disfrutar de la naturaleza. Pero, según el destino que elijas, el momento del año, la compañía y tus gustos, tu viaje necesitará una organización u otra. Para que la escapada rural sea mejor aún de lo que esperas, te damos estos consejos para exprimirla al máximo:

Elige bien con quién vas a viajar

No es lo mismo unos días en pareja que en familia, con niños o con amigos, con mascota o en solitario. Elige bien con quién compartir viaje según sea tu ánimo y el objetivo de las vacaciones. Lo bueno de destinos como los valles pasiegos es que se adaptan a todas las necesidades y gustos. Solo tienes que decidir qué hacer y con quién; estarás en el mejor de los escenarios elijas lo que elijas.

Comprueba unos días antes qué tiempo va a hacer

Siempre que puedas tener cierta previsión será un plus a la hora de organizar tu escapada rural a los valles pasiegos. Ten en cuenta que los inviernos son fríos y duros, pero la cosa cambia si hay lluvias o si el tiempo es seco. Si prefieres ir a la aventura, reserva hueco en tu maleta por los «y si». A veces un simple forro polar o un chubasquero pueden marcar la diferencia.

Haz la maleta con calma

Tómate tu tiempo para preparar la bolsa de viaje. Aunque las necesidades son muy distintas en verano que en semana santa, por poner solo dos ejemplos, hay elementos que nunca fallan. Es el caso de las botas de senderismo, de la crema solar o de las gafas de sol.

Lista de la compra

Te recomendamos que tengas claras esas cosas que necesitas, más allá de las básicas (aceite y vinagre, sal, azúcar, café), que encontrarás en tu cabaña de madera rehabilitada. En los pueblos cercanos a Cabañas con Encanto podrás conseguir productos locales de primera calidad, pero ten en cuenta que muchos establecimientos cierran los fines de semana o los días festivos. Para curarte en salud, haz una pequeña compra cerca de casa con productos que aguanten bien el viaje, y compra en los valles todo lo que sea fresco, de temporada y 100 % pasiego.

Conoce lo más destacado de la zona

El turismo rural pone el foco en la cultura local, las tradiciones y costumbres de siempre. Conviértete en un pasiego más: infórmate en webs como vallespasiegos.org o plantea tus curiosidades al equipo de Cabañas con Encanto. Una vez te instales, seguro que te cruzarás en tus paseos con algún lugareño. Habla con ellos y pregúntales sobre cómo es vivir en los valles, seguro que te explicarán encantados.

Pasar unos días en Cabañas con Encanto no es una escapada rural más. No siempre puedes hospedarte en un lugar único, rehabilitado con mimo y respetando siempre el sentir más tradicional. Te animamos a que conozcas este lugar tan peculiar y que te dejes llevar por un verde tan intenso que te aliviará de tanto tiempo en la ciudad. Reserva ya tu cabaña pasiega y vive una experiencia inolvidable.

Comments are closed.