Cantabria es un destino de surf conocido en todo el mundo y uno de los favoritos de los surfistas europeos. ¿Sabías que en estas tierras se fundó la primera escuela de surf de España? Se trata de la Escuela Cántabra de Surf, por donde han pasado miles de aficionados desde 1991.

Por eso, si lo tuyo son las olas, tienes que buscar fecha ya para una escapada para hacer surf en Cantabria. Además, en Cabañas con Encanto te proponemos el plan más completo: olas, playa y unas vistas espectaculares durante el día. Y, por la noche, descanso y tranquilidad máximas en el corazón de los valles pasiegos. Suena bien, ¿no? Anota las playas que tienes que visitar sí o sí:

  1. Playa de Somo. Se encuentra en las afueras de Santander, a orillas del río Asón, y es una de las playas de surf más conocidas de la región. Ofrece una gran variedad de olas, lo que la hace perfecta tanto para principiantes como para surfistas más experimentados. Hay varias escuelas de surf en donde puedes alquilar equipos o tomar clases para mejorar tu técnica. Son 2 km de arena fina, y muy cerca hay otras dos playas para surfistas: Loredo y Galizano.
  2. Playa de Liencres. La playa de Canallave en Liencres es una buena opción para surfear casi todo el año, especialmente en primavera y verano. Eso sí, en esas épocas del año estará muy concurrida. Las olas pueden variar de tamaño, yendo desde medio metro con mares del noroeste hasta más de 2 m con mares del oeste.
  3. Playa de los Locos. En Suances encontramos una de las mejores playas de Cantabria para hacer surf en verano. Aunque se llena en los meses de calor, se merece una visita por sus potentes picos de izquierda y derecha. Como alternativas en esta misma localidad se encuentran las playas de La Concha y de la Tablía.
  4. Playa de Berria. Situada en Santoña, ofrece olas muy potentes en marea baja, y más suaves con alta. Aunque en verano suele estar concurrida es un lugar cómodo, porque los surfistas se reparten bastante. Sin duda, una de las mejores playas de Cantabria para hacer surf.

  5. Playa de Laredo. Con un arenal de 5 km, es de las más conocidas de la región y uno de los puntos de surf más animados. Ofrece muy buenas olas y es una excelente opción para surfear en invierno, al estar algo más resguardada que el resto. Perfecta para principiantes, la mejor zona para subirte a la tabla es sin duda la zona de Pinos.

  6. Playa de Oyambre. Está al oeste de Santander y es una playa es perfecta para aquellos que buscan surfear en una playa más tranquila. Suele tener olas suaves y es ideal para principiantes.

Como ves, en la región hay muchas playas y con condiciones muy distintas entre sí. Por eso, si te preguntas cuándo ir a Cantabria a hacer surf, ten claro que cualquier momento del año es bueno. Eso sí, ten en cuenta que Laredo es la mejor opción para invierno y Liencres y Somo para verano. En Berria podemos disfrutar en cualquier estación. Reserva ya tu auténtica cabaña de pastores pasiegos rehabilitada, a menos de una hora en coche tienes la mayoría de estas playas que te recomendamos.

Comments are closed.