Faro del Cabo Mayor en Santander

Parece que las noches tropicales ya se quedan cortas: se habla de noches ecuatoriales en buena parte de la península (aquellas de más de 25 grados). Ya sabemos que, con la crisis climática, los días muy calurosos cada vez son más frecuentes. Por eso, si vives en una de esas zonas en las que dormir es cada vez más incómodo, solo podemos animarte a que te vengas al norte. Si vienes a descansar a nuestras cabañas de madera tendrás que arroparte, las noches en los valles pasiegos suelen ser frescas. ¿Qué manera de hacer un paréntesis y sobrellevar mejor el verano en la ciudad que visitar Cantabria?

¿Qué no puedes perderte en Cantabria? Anota:

En esta comunidad hay mucho que ver, con paisajes muy distintos a pocos kilómetros. ¿Sabes que hay un bosque de secuoyas gigantes de más de 40 metros de altura, en Cabezón de la Sal? ¿O que desde el Faro del Caballo, cerca de Santoña, podrás ver aguas turquesas, más propias de otras lugares que del Cantábrico? Pero, si tuviéramos que elegir 5 lugares para visitar en Cantabria, nos quedaríamos con estos:

  • Santander: vale, esta era fácil, pero es que la capital tiene lugares increíbles que no puedes perderte si te acercas a Cabañas con Encanto. Anota para el 2021: la última semana de julio se celebra la Semana Grande. Pero, además, el espectacular Palacio Real de la Magdalena, la famosa playa del Sardinero, la bahía, que es de las más bonitas del mundo, la catedral gótica, el mercado del Este, los parques de las Llamas y de Mataleñas, el atardecer en el faro del Cabo Mayor…
  • Santillana del Mar y las cuevas de Altamira: el casco histórico merece un paseo reposado y el museo y la réplica de las cuevas —solo se pueden visitar las auténticas en casos muy excepcionales—, también.
  • Comillas: su conjunto monumental y su entorno natural convierten a esta pequeña población en un destino imprescindible. Podrás disfrutar de su arquitectura modernista y hasta de una obra de Gaudí, la villa conocida como el Capricho.
  • San Vicente de la Barquera: un pueblo marinero con una ría llena de barcas de pescadores y unas espectaculares vistas desde lo alto de la fortaleza no podía faltar en nuestra lista.
  • Los Picos de Europa: con el teleférico de Fuente Dé llegarás a un mirador con unas vistas espectaculares, y podrás hacer un picnic en plena naturaleza. Pero, ojo, porque en verano suele haber colas para cogerlo. Si eliges la vuelta a pie, es una ruta asequible y muy bonita, de unos 14 kilómetros.

Santillana del Mar

¿Necesitas más razones para adentrarte en Cantabria durante tu escapada rural en los valles pasiegos? Porque hay muchas, muchas más. Además, la localización de Cabañas con Encanto te permitirá hacer rutas en un día que te lleven a los rincones más especiales. Playa, montaña, ciudad, pueblos con encanto… Pregúntanos cuando llegues, nos encantará compatir contigo nuestros lugares favoritos.

Comments are closed.