¿Cuántas veces al día ves el horizonte? Si vives en una ciudad grande, seguro que pocas. Nuestra visión se ve muy limitada en los entornos urbanos, y no nos damos ni cuenta. Por eso, cuando salimos, disfrutar de unas buenas vistas es una experiencia de lo más reconfortante. Una de las muchas que podrás tener en tu escapada rural a los valles pasiegos.

Vistas privilegiadas para olvidar la rutina

Dedicar unos minutos a mirar a la lejanía, sin más, es una de esas cosas que tienes que hacer en tu visita a Cabañas con Encanto. Si bien nuestras cabañas de madera están en una zona de valle, con una agradable caminata llegarás a picos y miradores en los que podrás hacer una fotografía mental de esas que tanto nos ayudan a sobrellevar el día a día. Porque, ¿qué es viajar si no coleccionar momentos y fijar recuerdos? Toma nota de estos lugares privilegiados con vistas panorámicas que te dejarán con la boca abierta, seguro:

Mirador del alto del Caracol

Está en un paso de montaña entre los valles de Miera y de Pisueña, es decir, entre San Roque de Riomiera y Selaya y muy cerca de Campillo. Allí encontrarás este mirador a unos 815 metros de altitud, en esta ubicación según Google Maps. Y si además, te gusta buscar tesoros a través de Geocaching, puede ser un buen reto 😉

Mirador de los picones de Sopeña

Desde este conjunto de picos de entre mil y 1.200 metros de altitud (destacan el Cerro Crespo, el Picón de la Bayorga Honda y el Pico del Haya) hay una vistas espectaculares. Además, en el lado oriental de los picos se encuentra el hayedo de Zamina, con árboles centenarios que merece la pena visitar. Aquí tienes una ruta de senderismo desde la Braguía con la que puedes tener una experiencia de lo más completa.

Miradores de Covalruyo en el puerto de Lunada

Todo el valle del Miera se puede ver desde este mirador en el puerto de Lunada en el que podrás avistar aves o, si vas en verano, disfrutar de una bonita noche estrellada. Si está despejado, ¡puedes llegar hasta a ver el mar!. Hay que subir un tramo de escaleras largo para llegar a él, pero merece la pena para ver desde lo alto este valle de origen glaciar. Aquí tienes la ubicación. Y también tiene un caché escondido para que completes la búsqueda.

Mirador de la Braguía (Selaya)

En la carretera que comunica Vega de Pas con Selaya encontrarás el puerto de la Braguía, desde donde se puede divisar Selaya y el macizo del Castro Valnera, los picos de Sopeña y los valles. Aquí tienes la ubicación y una ruta circular en Wikiloc perfecta para hacer en familia.

 

Mirador del monte Castillo (Puente Viesgo)

Desde este enclave las vistas panorámicas del río Pas, del Valle de Toranzo y de la propia localidad de Puente Viesgo son impresionantes. Está a poco más de kilómetro y medio del pueblo, y se ubica en un monte en el que quedan unas ruinas de un castillo vigía que le da nombre.

Hay muchos rincones especiales en los valles pasiegos. Consúltanos si quieres descubrir rutas de senderismo, bosques en los que perderte o lugares en los que probar platos auténticos de la cocina cántabra. Nos encantará guiarte en tu escapada rural a Cabañas con Encanto.

Comments are closed.