Cantabria es un paraíso para los amantes del senderismo, entre otras muchas actividades de turismo activo. Y no hay mejor compañía para estas aventuras que tu mascota. Compartir tiempo de calidad y dejar que experimente en plena naturaleza es siempre un planazo. Por eso, hoy te presentamos cinco rutas de senderismo en Cantabria perfectas para disfrutar con tu perro.

1. Ruta del monte Buciero (Santoña)

Esta ruta circular ofrece vistas impresionantes del mar y la montaña. Con una distancia de 10 km y dificultad moderada, es ideal para perros en buena forma física. ¡Se lo pasarán como nunca y dormirán como bebés esa noche! En el camino, encontrarás el faro del Caballo y la batería de san Martín, perfectos para hacer una pausa, recuperar fuerzas y sacar fotos. Información.

2. Ruta del nacimiento del río Asón (Soba)

Si viajas a Cantabria, esta es una de las rutas más espectaculares que puedes hacer. Se trata de 7 km que siguen el curso del río hasta su nacimiento, coronado por un salto de agua que quita el hipo. Es una caminata fácil, perfecta para perros de todas las edades. La vegetación, verde y frondosa, hará las delicias de tu perro, que además podrá bañarse en el río. Información.

3. Ruta de los Collados del Asón (Arredondo)

Hablamos de todo un parque natural, una joya poco conocida en la que podrás disfrutar de una ruta de senderismo de 8 km de longitud y una dificultad media. Sin duda, un plan perfecto para perros exploradores, que se lo pasarán increíble en este paisaje montañoso salpicado de praderas verdísimas. Información sobre varias rutas por la zona.

4. Ruta del parque natural de las Dunas de Liencres (Piélagos)

Te proponemos un escenario totalmente diferente al que seguro que está habituado tu perro. Es un sendero fácil de 5 km que atraviesa un parque natural en el que las dunas y la playa son protagonistas. Sin duda, un terreno diferente para que tu perro corra, descubra montones de cosas nuevas y disfrute como nunca. Si lo prefieres, busca aquí rutas más variadas en la misma zona.

5. Ruta del monte la Picota (Liencres)

Esta ruta de 6 km con dificultad moderada te lleva a la cima del monte La Picota, desde donde se pueden apreciar unas vistas panorámicas del litoral cántabro que recordarás para siempre. Sin duda, un plan perfecto para pasar una mañana de actividad con tu mascota. Información.

Unos últimos apuntes para disfrutar del senderismo con tu mascota: lleva todo lo necesario, véase agua, comida, correa y bolsas para las cacas. Haz pausas frecuentes y observa cualquier signo de fatiga o de incomodidad de tu perro. Así podréis pasarlo en grande. Visitar Cantabria con tu mascota es la ocasión perfecta para fortalecer vuestro vínculo y pasar tiempo juntos que a veces, en el día a día, es difícil de conseguir. ¡Elige una ruta y disfruta de la aventura! Os esperamos en Cabañas con Encanto, un alojamiento rural pet friendly que es el mejor lugar para establecer vuestro campamento base y conocer la región. Reserva ya tu cabaña.

Comments are closed.