Cuando planificamos nuestras vacaciones, una de las decisiones más importantes es elegir dónde alojarnos. En Cantabria, un destino perfecto para amantes de la naturaleza y de la tranquilidad, el camping es una opción muy popular entre quienes buscan una experiencia al aire libre. Pero no es la única opción. Hoy vamos a contarte por qué hospedarte en una auténtica cabaña pasiega, rehabilitada con cariño y con todas las comodidades es una muy buena alternativa al camping. Y, todo, sin perder el contacto directo con el entorno natural.

Las cabañas pasiegas: un alojamiento rural lleno de autenticidad e historia

Para empezar, ¿qué es una cabaña pasiega? Son construcciones típicas de los valles pasiegos, hechas de piedra y madera, con tejados a dos aguas y normalmente dos pisos y un prado. Eran utilizadas por las familias de pastores hace no tantos años, y en Cabañas con Encanto decidimos comprarlas y rehabilitarlas para darles una nueva vida. Así, si nos visitas, te encontrarás un alojamiento rural de lo más pintoresco, perfectamente equipado y que conserva la esencia pasiega al 100%.

Tras esta breve explicación, vamos entonces con una comparativa entre camping en Cantabria y las cabañas pasiegas:

Comodidad y confort

Está claro: una de las principales diferencias entre las cabañas pasiegas y el camping es el nivel de confort. Mientras que en una tienda de campaña puedes esperar un espacio limitado y comodidades bastante básicas —la cosa mejora si hablamos de autocaravanas—, las cabañas pasiegas rehabilitadas te ofrecen un alojamiento cómodo, con camas, baño privado, calefacción y cocina totalmente equipada, además de sofá, mesas amplias y todo lo que puedas necesitar para una escapada rural de lo más agradable.

Privacidad y tranquilidad

Aunque el camping te ofrece la oportunidad de estar en plena naturaleza, también implica compartir espacio con otros campistas. Si quieres algo de intimidad y disfrutar del silencio, las cabañas pasiegas son una muy buena opción. Están ubicadas en una zona de lo más tranquila, con la suficiente distancia entre sí para que puedas relajarte en un entorno lleno de calma, sin el trajín y el ruido que hay a veces en los campings.

Mayor protección contra las inclemencias del tiempo

Cantabria es conocida por su clima variable, y el camping puede ser un desafío durante los días lluviosos o fríos. En contraste, las cabañas pasiegas son un excelente refugio, llueva o nieve. Estar seco y caliente en el interior de tu cabaña rehabilitada, viendo como arde el fuego en la chimenea o escuchando la lluvia contra la ventana, es una experiencia que no tiene precio. En el camping olvídate de la palabra calefacción y, si duermes en tienda, mucho ojo con los días ventosos.

Una auténtica experiencia rural

Hospedarse en cabañas pasiegas rehabilitadas es la excusa perfecta para conocer la vida de los habitantes del entorno. Sus costumbres, tradiciones e historia forman parte de cada una de las piedras que conforman estos alojamientos únicos. Es más, en Cabañas con Encanto estamos completamente sumergidos en el tejido empresarial y social pasiego. Nuestro objetivo es sumar a la revitalización de la economía de la zona, por eso recomendamos empresas locales y colaboramos con ellas.

Como ves, hay muchas maneras de exprimir al máximo tu viaje a Cantabria. Tú eliges, ¿camping o cabaña con encanto? Reserva ya y prueba la experiencia de alojarte en auténticas cabañas de madera en los valles pasiegos.

Comments are closed.