En los últimos años los alojamientos rurales se han conformado como uno de los mejores destinos para celebrar cumpleaños con los amigos, despedidas de soltero/a o disfrutar sin más de tiempo juntos, algo que se suele echar de menos con el día a día en la ciudad.

Pero, ponerse de acuerdo más de 3 personas puede ser todo un dolor de cabeza. Encajar fechas y expectativas puede poner a prueba la paciencia de más de uno, pero una escapada rural en grupo suele merecer el esfuerzo.

Consejos para organizar una escapada rural con tus amigos y disfrutar como nunca

Las ventajas de las escapadas rurales con amigos son múltiples: salen muy bien de precio, por lo que se pueden alargar más. Son una forma de romper con la rutina y respirar hondo para volver a las obligaciones más despejados. Además, ¿qué mejor que disfrutar con tus mejores amigos del tiempo que normalmente no compartís en la ciudad? Anotad estas ideas a tener en cuenta para que salga todo perfecto:

  1. Planificad bien el viaje. Buscad el destino y el alojamiento rural entre todos. No solo el sitio en el que os hospedaréis es importante, también el entorno natural y las actividades que se pueden llevar a cabo. Poneos de acuerdo y realizad las votaciones que hagan falta para que todo el mundo se quede conforme.
  2. Elegid el alojamiento que mejor se ajusta a vuestras necesidades como grupo. En un lugar como Cabañas con Encanto tendréis toda la intimidad y la libertad, al ser cabañas independientes alejadas unas de las otras. Podéis relajaros por completo, con la tranquilidad de que no molestaréis al resto de visitantes. Además, en verano es interesante que el alojamiento rural que elijáis cuente con barbacoa y tenga zonas de baño cercanas. Del mismo modo, una chimenea en torno a la que reunirse cuando el frío aprieta es ideal para una escapada rural en invierno. Todo esto lo encontraréis si elegís nuestra cabañas de madera rehabilitadas para pasar unos días.

  3. Pactad quién hará qué. Organizar las tareas cotidianas es clave para que la estancia sea cómoda y sin conflictos. ¿Quién se encargará de cocinar, de recoger la mesa o de mantener cierto orden en los espacios comunes? Dejadlo todo negro sobre blanco nada más llegar.

  4. Sed flexibles. Venís a los valles pasiegos a disfrutar, pero eso no quiere decir que tengáis que cargaros de actividades cada día, o que tengáis que participar todos en todos los planes. Si tenéis en mente hacer una vía ferrata, por ejemplo, pero alguien prefiere quedarse en la terraza de la cabaña leyendo y disfrutando del paisaje, no pasa nada.

En Cabañas con Encanto tenemos alojamiento para grupos con cabañas muy espaciosas, como la Mirador (para 6-8 personas), la Ancosa (para 6-7), la Atalaya (para 6), la Iduna (para 5-6), o la Petit Pedrosa (hasta 6). En todas ellas dispondréis de una cocina completa y todas las comodidades para vuestra escapada rural en grupo, además del plus que es disponer de un prado propio en el que comer, pasear o, simplemente, descansar.

Si ya lo tenéis claro, reservad online ya vuestra Cabaña con Encanto. ¡Os esperamos!

Comments are closed.