Playa de Langre

Las temperaturas en la zona de la Pasieguería son un alivio seguro si vienes de la ciudad. Pero, aunque se nota y se agradece el fresquito de la montaña, estamos en verano. ¿Y qué hay más veraniego que refrescarse con un buen baño?

En los alrededores de nuestras Cabañas con Encanto encontrarás escenarios muy diferentes para sumergirte y desconectar bajo el agua, o sobre ella. ¿Plan de playa, ya sea con los enanos o con la tabla de surf? Lo tenemos. ¿Plan de montaña, para remojarte en una poza o practicar algún deporte acuático como el barranquismo? También. Anota estas propuestas pasadas por agua con las que compensarás algunos grados del verano en el que ya estamos inmersos:

Las pozas del río Miera

Río Miera

Son perfectas para esos baños refrescantes que tanto necesitamos. Las más cercanas a Cabañas con Encanto tienen un acceso algo complicado, y con sus saltos son perfectas si te gustan la aventura. Esta es la ubicación exacta. Pero el río Miera también tiene playas de cantos rodados muy agradables, perfectas para disfrutar con los más pequeños.

Las pozas de Rubalcaba

Para planes más tranquilos, muy cerca de nuestras cabañas, a apenas a 25 minutos de camino a Liérganes. La entrada al río está a la derecha, aunque puede costarte ubicarla. Pregunta sin problemas a quien te encuentres. Aquí tienes la ubicación.

El nacimiento del río Pisueña

Deja el coche en la plaza de la ermita de Pisueña y disfruta de un agradable paseo por la ribera del río hasta su nacimiento en forma de pequeña cascada. Es muy recomendable para ir con niños y niñas, aunque hay que tener precaución en algunos tramos. Esta es la ubicación.

La poza de Viaña

Está en Vega de Pas, en el barrio de Viaña. En la zona también se la llama “la africana” porque su forma recuerda a este continente. Desde el barrio podrás ir caminando, dejando atrás el coche aparcado. Antes de ver el puente, toma el sendero de la derecha, que te llevará directo a la poza. Está rodeada de árboles, en un entorno frondoso y verde. Podrás nadar y tirarte desde las rocas (siempre con precaución).

Las cascadas del río Aján

Las encontrarás en el curso alto del río, en el municipio de Vega de Pas. Podrás llegar a pie desde la propia localidad, disfrutando de un paseo asequible para toda la familia. Coge la carretera dirección al puerto de Estacas; pasados unos dos kilómetros alcanzarás las cascadas, en un entorno verdísimo en donde el agua golpea las rocas y la vegetación. Admirarlas por primera vez impresiona, prometido.

¡También tenemos playa!

Si en tu escapada en Cantabria prefieres apostar por planes de playa, anota estos nombres: tenemos muy cerca las de Somo, Los Tranquilos, Langre y Galizano. Podrás surfear, bañarte sin más o pasar un día en familia. Además, muchas de ellas permiten la entrada con perros.

A la vuelta, te estará esperando tu cabaña de madera con todas las comodidades. Sabemos que los días en el agua cansan, por eso te recomendamos disfrutar de una cena tranquila en el porche y descansar para disfrutar a tope el día siguiente. ¿Te apetece el plan? Pues reserva online ya tu cabaña rural.

Comments are closed.