Cabañas con Encanto es una empresa pequeña y familiar, respetuosa con el entorno y las tradiciones pasiegas. Por eso somos conscientes de la importancia de proyectos locales y con historia, que trabajan a diario para conservar lo mejor de los valles y transmitirlo generación tras generación.

Queremos proponerte que conozcas algunos negocios de la zona en tu escapada rural. Todos ellos ofrecen lo mejor de la gastronomía pasiega con mucho mimo, elaboración artesanal y materias primas únicas:

Sobaos Joselín

De este obrador salen los mejores sobaos pasiegos, quesadas y pastas. ¡No puedes irte sin probarlos! Estos postres estrella de la gastronomía cántabra son la especialidad de Sobaos Joselín, una empresa familiar con 70 años de trayectoria que ha estrenado hace pocos meses instalaciones en Selaya. En su nueva sede siguen produciendo de forma artesanal, pero también atienden al público y reciben visitas en el Museo de Joselín.

Sobaos Joselín

Uno de los objetivos de Sobaos Joselín es fortalecer el atractivo turístico de la zona pasiega. Por eso ofrecen actividades y visitas guiadas. Pásate a tomar un buen chocolate acompañado del sabor auténtico de sus productos y podrás descubrir cómo funciona este negocio casi centenario.

Quesería La Jarradilla

Es una empresa tan familiar que nació por allá por los años 40 en una típica cabaña pasiega. Eran ganaderos en origen, pero diversificaron y comenzaron a elaborar quesos. Décadas después siguen contando con ganadería propia. así, producen de forma artesanal, con recetas tradicionales y materias de primerísima calidad deliciosos quesos pasiegos.

Una de las joyas es, sin duda, el Divirín. Puedes degustar esta especialidad hecha al horno en el restaurante del camping de Lunada, como ya te contábamos en el post sobre dónde comer si te hospedas en una de nuestras cabañas.

Queso Divirín de La Jarradilla

Además, ofrecen talleres para elaborar queso y mantequilla pasiega y visitas guiadas a su quesería. Tienen días de puertas abiertas y comunican todas las novedades en su página de Facebook.

Carnicería La pasiega

En la plaza de la Colina de Selaya encontrarás este negocio local y familiar en el que puedes conseguir la mejor carne cántabra, así como elaborados artesanos. Cuentan con su propia ganadería bovina, que se alimenta de los pastos montañeses del valle de Carriedo.

En su local ofrecen productos cárnicos de cerdo y de cordero que podrás cocinar con calma en tu cabaña. Para conocer la carnicería La pasiega un poco más, echa un vistazo a este vídeo:

Pastelería Rego

Otra joya de la artesanía alimentaria pasiega que puedes encontrar en la localidad de Liérganes. Su labor tradicional se remonta a inicios del siglo XX, cuando los tatarabuelos del actual propietario arrancaron en el mismo local la actividad.

La familia continúa elaborando con mimo productos con recetas tradicionales y las mejores materias primas. Entre ellos destacan los hojaldres, pero si te pasas a verles encontrarás muchas más opciones tentadoras.

Pastelería Rego

Una apuesta por la economía local y familiar

El turismo rural es mucho más que hospedarse en una cabaña en la montaña. Es, también, conocer el entorno natural, empaparse de la cultura de la zona, de la gastronomía y las tradiciones. Por eso te animamos a que elijas siempre para tus compras negocios familiares de los valles pasiegos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>