¿Qué es eso que convierte a Cabañas con encanto en un lugar en el que apetece tanto estar? Agustín padre nos ha dado algunas pistas. Sin duda, el cariño con el que ha sido rehabilitada y decorada cada una de estas viviendas pasiegas es clave. Son esos pequeños detalles los que crean la atmósfera cálida y acogedora que tanto valoran quienes nos visitan. Hoy entrevistamos a Cristina, la responsable de convertir el interior de cada cabaña en un espacio único, que aúna tradición y comodidad.
¿Cómo surge el proyecto de Cabañas con Encanto? ¿Por qué estos valles?
Tenemos unos amigos que viven en Santander que nos propusieron un año en agosto hacer una excursión por los valles pasiegos. Nos enamoramos del lugar y pensamos en comprar una cabaña para tener una especie de refugio para nosotros. Así nos hicimos con la primera cabaña, la nuestra, la casa madre. El proyecto surge a partir de ella, pero con posterioridad. Fuimos viendo que nos gustaba el lugar y el trabajo de rehabilitación, y que podría convertirse en negocio. Y así, poco a poco, nos fuimos metiendo en una, luego en dos. El proyecto inicialmente consistía en la rehabilitación para venta, pero el resultado era tan bonito que nos las quedamos y nos planteamos el alquilarlas. Y así empezamos.
¿Qué objetivos tiene Cabañas con Encanto para este año 2021?
Terminar una cabaña a la que le queda muy poco y empezar a alquilarla cuando se pueda, aunque estamos pendientes de permisos e instalaciones. Otro proyecto que tenemos es empezar la siguiente cabaña para ver si podemos terminarla en este año.