Seguimos con las entrevistas a miembros del equipo de Cabañas con Encanto. Si Agustín padre nos hablaba de la calidez y la calidad como claves de este proyecto de turismo rural sostenible en Cantabria, Cristina hacía hincapié en la importancia de la rehabilitación de las tradicionales cabañas de madera. La autenticidad y la ilusión, en palabras de Agustín hijo, convierten a este refugio en los valles pasiegos en algo tan especial. Hoy comparte su punto de vista Rocío, una figura “comodín” que conoce muy bien los secretos de Cabañas con Encanto:

 ¿Cuál es tu papel en el equipo de Cabañas con Encanto?

Hago un poco de todo, se podría decir que soy apoyo de diferentes departamentos y voy cambiando según la necesidad. Puedo atender llamadas y reservas; ayudar en construcción y mantenimiento; en blog y redes sociales; en decoración… Soy una figura un poco comodín que sirvo para todo 🙂

¿Qué crees que aporta este proyecto al desarrollo sostenible de la zona?

Creo que es un proyecto que ayuda a que otros negocios y personas puedan seguir viviendo de lo que siempre han hecho. No vamos a cambiar ni revolucionar nada, pero sí afianzarlo. Siempre recomendamos restaurantes y comercios locales, apoyamos a los y las ganaderos de la zona que puedan seguir aprovechando los prados y al mismo tiempo intentamos cambiar un poco la conciencia ambiental con algunas actividades como limpieza de basura o plantación de árboles autóctonos

¿Cuáles son los próximos objetivos de Cabañas con Encanto?

En el aspecto medioambiental estamos intentando ser cada vez más sostenibles y afectar menos al entorno. Aún nos queda mucho trabajo por delante, pero vamos dando pequeños pasos en esa dirección. De momento estamos plantando árboles autóctonos en los límites de las cabañas, cerca de los callejos, para aprovechar aquellas zonas donde no acceden las vacas o cabras y poder ampliar los parches de bosque. También tenemos la idea de tener algunas colmenas de abejas que esperamos no sea un proyecto muy lejano.

¿En qué crees que reside el encanto de Cabañas con Encanto?

En todo el cariño que se pone en cada cabaña en particular y en el proyecto en general. No es solo un negocio, es un proyecto de vida donde mis padres son los principales impulsores y nos han transmitido a los hijos la motivación y energía. Es principalmente un proyecto familiar y creo que se nota en la cercanía y familiaridad que intentamos transmitir. 

¿A qué cabaña tienes especial cariño?

Creo que la respuesta no va a ser nueva. Tengo un especial cariño a la Ancosa por ser la cabaña con la que empezó todo. Me gustan todas y cada una tiene algo especial. Pero si alguna la puedo considerar una segunda casa sería sin duda la Ancosa.

Seguro que te ha entrado ganas de planear una escapada rural y conocer de primera mano nuestras Cabañas con Encanto.Reserva online ya tu experiencia en los valles pasiegos.

Comments are closed.