El cicloturismo está viviendo una edad de oro. Cada vez hay más personas disfrutando de la bicicleta para hacer viajes o, simplemente, para conocer lugares de otra forma. A un ritmo lento, pero mucho más ágil que caminando, en bici podemos llegar más lejos, divertirnos y recordar esos veranos infantiles en los que no nos bajábamos de ella.

Si preparas una escapada a Cantabria y buscas rutas cicloturistas, sigue leyendo. No has podido escoger mejor destino para disfrutar a tope de recorridos en bicicleta en plena naturaleza. Playa o montaña, ¡en estas tierras tenemos de todo!

Rutas por los valles pasiegos

En los valles de Cabañas con Encanto hay muchas rutas en bicicleta que puedes hacer. Esta zona interior de Cantabria te permite pedalear por entornos pintorescos y conocer pueblos tan peculiares como Vega del Pas, San Roque de Riomiera, Selaya, Villacarriedo… Aquí sí que es recomendable tener un buen estado de forma, porque pasarás de lo más profundo de los valles a alturas considerables. Te proponemos este track, pero investiga cuál de los muchos que hay creados te encaja más.

Vía verde del Pas

Las vías verdes son siempre un muy buen plan, sobre todo si buscas algo tranquilo y cómodo. Esta ruta recorre la antigua línea de ferrocarril que unía Santander con Palencia, atravesando tierras pasiegas. En total, son unos 35 km fáciles entre paisajes de montaña y valles verdísimos. Te recomendamos hacer esta ruta en primavera, cuando la naturaleza está en todo su esplendor. Info y track.

Ruta de 3 días por los picos de Europa

¿Qué son 150 km de ruta circular partiendo de la costera localidad de Unquera? Nada cuando el camino te lleva a un paraje único como son los picos de Europa. Si lo tuyo son las rutas exigentes y la autosuficiencia, echa un vistazo a la ruta y el track. Reserva unos días de descanso en Cabañas con Encanto para cuando la acabes y volverás a casa con ánimos más que renovados.

Vía verde del Besaya

Si partes de Suances, como se indica en este track, harás una ruta cómoda de casi 43 km entre mar y montaña. Prados, bosques de ribera, parques forestales, paisajes de media montaña… Además, aprovecha para visitar Santillana del Mar, Torrelavega, Cartes y los corrales de Buelna; disfrutarás de una jornada completa y de lo más entretenida.

Parque natural Saja-Besaya

Terminamos con una ruta exigente, pero que merece la pena si eres un ciclista experimentado. Se trata de un recorrido en la zona central de Cantabria, que atraviesa algunos de los más espectaculares bosques cántabros. El parque natural Saja-Besaya es todo un festival: alberga fauna tan espectacular como corzos, ciervos, jabalíes, rebecos, lobos y, si tienes suerte, algún oso. Son 45 km con un desnivel que pondrá a prueba tus piernas. Track.

Las rutas en bicicleta por Cantabria son un auténtico lujo. En pocos lugares encontrarás estos paisajes y tantas cosas que ver en tan pocos kilómetros. Ya sabes, revisa tu bici o busca dónde alquilar bicicletas en Cantabria. Por nuestra parte, en Cabañas con Encanto, te ofrecemos el mejor de los descansos en una auténtica cabaña de pastores rehabilitada. ¿Te animas? ¡Reserva ya!

Comments are closed.