Viajar a Cantabria con niños siempre es un buen plan de vacaciones, más aún en verano. Las temperaturas son suaves, todo un descanso de la ciudad. Y, sin duda, la naturaleza abrupta y siempre verde les impactará y ayudará a desconectar de la rutina.

Además, hay mil actividades para todos los gustos que hacer al aire libre, y cada día estará lleno de descubrimientos que se llevarán en su memoria. Rutas de senderismo, días de playa, baños en pozas, observar el cielo en una noche estrellada, desayunar sobaos y quesada en una auténtica cabaña de pastores, disfrutar de la flora y la fauna silvestres… De lo que no hay duda es de que niños y niñas tienen una conexión especial con los animales. Por eso hoy os proponemos una visita a alguna de estas granjas cercanas a Cabañas con Encanto. En ellas podrán disfrutar del contacto directo con animales de todos los tipos, conocer cómo viven y mucho más.

El valle de Machucón

Es una granja ecológica que está a unos 40 minutos en coche de Cabañas con Encanto. Tienen animales de granja como cabras enanas, burros y gallinas, además de plantas y árboles autóctonos y una huerta con diversos productos hortofrutícolas entre los que se encuentran los arándanos. También se pueden comprar productos de la huerta y otros elaborados, como mermeladas. Toda la información en su web.

Granja Cudaña

En Labarces, a poco más de una hora desde nuestros valles, está la Granja Cudaña. Ofrecen visitas guiadas y talleres para hacer queso, para toda la familia. Además, los más pequeños pueden dar biberón a las terneras recién nacidas y aprender cómo funciona una granja lechera. Más info en su web.

Ganadería Val de Mazo

En el entorno del Parque Natural de Collados del Asón se encuentra esta ganadería que apuesta por la sostenibilidad y el bienestar animal. Se puede visitar para conocer cómo viven sus animales el libertad, ver sus yeguas salvajes y avistar aves rapaces. Proponen rutas familiares y actividades a lo largo de todo el año. Contacta a través de su web o de Instagram

Armonía Animal

Esta asociación sin ánimo de lucro nos acerca a animales de todas las especies, incluidos ponis, cerdos, caballos, gallinas o cabras. El objetivo, que los más pequeños aprendan a respetar y entender a los demás animales. Así, pueden cepillarles, darles de comer, pasearles… Consulta sus actividades y programas especiales en su web.

Alpacas de la tierruca

A unos 40 minutos en coche de Cabañas con Encanto encontramos este proyecto en el que esta especie andina es el centro. Con su lana elaboran productos textiles para su marca propia. Animan a conocer este animal tan particular y disfrutar de su carácter dócil y noble paseando junto a ellas. Descubre más en su web.

Parque de pesca de Saro

A escasa media hora en coche  se encuentra esta piscifactoría donde se puede practicar la pesca ecológica con, con captura y suelta o la pesca deportiva con captura y compra. Los más pequeños (y no tan pequeños) podrán aprender a manejar una caña y además disfrutar de la colección de aves que tienen. En su web podrás encontrar la localización e información completa. 

 

Si eliges Cabañas con Encanto para una escapada rural en familia, planes no te van a faltar. No es necesario salir de los valles pasiegos para realizar actividades de todo tipo, pero si no te importa coger el coche, te animamos a conocer los alrededores. Cantabria está llena de rincones y de proyectos pegados a la tierra que merece la pena conocer. Reserva ya tu estancia en Cabañas con Encanto.

Comments are closed.