Pasar una Nochevieja en una casa rural es cada vez un plan más frecuente. Pero una Nochevieja en una cabaña de madera rodeada de nieve, tienes que reconocer que es un planazo.

Cada vez más personas se animan a salir de la ciudad y celebrar un fin de año distinto, sin aglomeraciones ni ruidos. Por eso el último día del año es una de las jornadas calientes en Cabañas con Encanto. Estamos siempre llenos y nos encanta recibir a grupos de amigos y familias que quieren empezar el año nuevo en nuestras cabañas rurales. ¿Quieres descubrir por qué son tan solicitadas estas fechas? Sigue leyendo:

Alquilar una cabaña rural para Nochevieja, el mejor plan

En diciembre es muy probable que las cabañas tengan nieve a su alrededor. El clima en los valles pasiegos es frío, y nos deja estampas típicamente navideñas, con mantos blancos que cubren las montañas y los prados.

Durante el día puedes disfrutar de los espectaculares paisajes nevados desde los ventanales de tu cabaña o dando un paseo por la zona. Cuando sale el sol es muy agradable caminar por los senderos y rutas cercanas. Al anochecer lo mejor es recogerse y encender la chimeneaNuestro equipo está siempre pendiente para que no falte leña porque, una vez enciendas el fuego seguro que no querrás que se apague.

Alquilar cabañas rurales Nochevieja

¿Eres cocinillas y prefieres cenar en Nochevieja en tu cabaña a hacerlo en alguno de los restaurantes de la zona? Dispones de una cocina equipada con todos los electrodomésticos y utensilios para cocinar con comodidad. Solo tienes que acercarte a los pueblos cercanos para comprar los ingredientes para el menú de la última noche del año.

Encontrarás buenas carnes y postres tradicionales en algunas de las empresas y negocios locales. ¿Te animas con una cena típicamente pasiega? No falta la materia prima de calidad por estos lares. Puedes apostar por un plato fuerte de pescado cántabro, como el besugo, la lubina o la dorada. Si eliges carne, la ternera o el lechazo al horno son una apuesta segura.

Los quesos cántabros pueden ser, además de entrantes, los protagonistas de las salsas que acompañen a algunos de estos platos. Son típicos el queso nata, muy utilizado en cocina porque funde fácilmente y otros tan deliciosos como el Picón de Bejes-Tresviso, el Davirín o los quesucos de Liébana. No olvides los mariscos para un primero como marca la tradición.

¿Y qué mejor ocasión para probar los típicos churros con chocolate en Casa Daniel que el día 1 de enero?

Despide el año en Cabañas con Encanto

Tenemos la cabaña perfecta tanto para grupos grandes (de hasta 8 personas) como parejas. Alquilar una casa rural para Nochevieja en Cantabria es el mejor plan para decir adiós al año viejo y recibir al nuevo. Contacta con nosotros y te contamos cómo planificar tu escapada rural.

Y si quieres saber más, echa un vistazo a partir del minuto 22.50 y 26.10 de este programa de España Directo. Vinieron a visitarnos el último día del año y nos pillaron en plena celebración:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>