Después de tanto tiempo de restricciones de movilidad y sobredosis de ciudad, te mereces un descanso. Por eso, te proponemos 10 ideas para que disfrutes de tu escapada rural a Cantabria y, por supuesto, que te hospedes en un alojamiento mágico como es Cabañas con Encanto.
Prueba la gastronomía pasiega
No nos cansamos de decirlo: los productos de la tierra son de lo mejorcito. Si te gustan los platos de cuchara contundentes, si eres de los que disfrutan paladeando una buena carne, si te pierden los postres tradicionales, si te gusta el enoturismo.. este es tu sitio. También te animamos a conocer la carta de alguno de los restaurantes más recomendados de los valles pasiegos.
Apoya las empresas locales con tu compra
Cabañas con Encanto es un proyecto que apuesta por el desarrollo sostenible. Queremos ayudar a potenciar la economía local para que estos valles estén cada vez más vivos. Por eso, te animamos a consumir en algunas de las empresas locales, que son negocios familiares con mucha historia.
Haz una barbacoa
Con el buen tiempo no puedes dejar de aprovechar el exterior de tu cabaña, en donde encontrarás todo lo necesario para encender la barbacoa. Disfrutar de la comilona en el prado o en la terraza es la mejor parte.
Disfruta de la naturaleza
Pocos entornos naturales hay en nuestro país que sean tan verdes. La naturaleza nos relaja y mejora nuestro estado de ánimo. Además, en tu escapada rural a Cantabria puedes observar la fauna silvestre o darte un auténtico baño de bosque.
Practica algún deporte al aire libre
Sí, ir al gimnasio varias veces por semana está muy bien. Pero, probar rutas de senderismo para todos los niveles, practicar yoga, atreverse deportes de aventura y hacerlo todo al aire libre no tiene comparación.
Ve a la playa
A menos de una hora de Cabañas con Encanto tenemos playas espectaculares como las de Somo, Los Tranquilos o Langre, perfectas para pasar un día en familia o bien para practicar surf.
Participa en las fiestas tradicionales
En primavera y verano seguro que encuentras alguna ocasión para conocer de primera mano las tradiciones pasiegas. Esperamos que buena parte de las fiestas locales se pueda celebrar este 2021.
Visita mercados y ferias locales
Comprar productos locales de primera calidad para cocinarlos en la cocina de tu cabaña de madera o, simplemente, curiosear. Los mercados y ferias siempre tienen algo interesante que ver.
Disfruta del silencio
¿Cuándo fue la última vez que sentiste que te rodeaba el silencio? Si necesitas soltar estrés, te ayudará evitar entornos ruidosos durante unos días. En tu cabaña de madera dormirás en casi completo silencio, solo interrumpido por el sonido de los pájaros o de las copas de los árboles.
Desconecta y desintoxícate
De vez en cuando hace falta aparcar la rutina y las pantallas. Los valles pasiegos son el escenario ideal para hacerlo y volver a tope de energía. Piensa en todas esas cosas que son imposibles de hacer en la ciudad. Por ejemplo, observar las estrellas es una experiencia casi imposible en entornos urbanos por la contaminación lumínica. Por eso, tu escapada rural a Cantabria es una ocasión que no puedes dejar escapar para mirar al cielo en una noche despejada.
Si te han entrado ganas de planear tu escapada rural a Cantabria, reserva online ya antes de que se acaben las fechas.