Plan de montaña en los valles pasiegos

Si lo tuyo es la montaña, reencontrarte con la naturaleza, pasarte horas de caminatas, observar la flora y la fauna, subir al pico más alto para disfrutar de las vistas… Anota estos consejos con lo que necesitas para una escapada a los valles pasiegos. Sí, decimos bien. Porque donde hay valles, hay montañas, ¿no?

Así, si bien Castro Valnera es el pico más elevado de la parte oriental de la cordillera cantábrica (aquí tienes una ruta para coronarlo), hay otros puntos igual de interesantes, como los picones de Sopeña.

Para empezar, antes de lanzarte a caminar por el entorno natural de Cabañas con Encanto, consulta la previsión metereológica. Seguro que tienes alguna app que te permite saber qué tiempo va a hacer en las próximas horas. Revísala y así podrás echarte al campo sin sorpresas. Además, anota todo este material, imprescindible para tus rutas de montaña en Cantabria:

  • Mochila: apuesta por la más cómoda de llevar y la más adecuada en tamaño para tu actividad. Para pasar un día fuera y volver a descansar a tu cabaña de madera, bastará con una de menos de 30 litros. Si vas a practicar algo de turismo activo, por ejemplo barranquismo, escalada o vía ferrata y cuentas con tu propio material, mejor que no sea de menos de 40 litros.
  • Ropa y calzado adecuados: parece una obviedad, pero a veces un día en la montaña se estropea por elegir mal lo que llevamos puesto. Elige varias capas, así podrás regular bien la temperatura. Recuerda que el clima cántabro es frío y duro, o sea que un forro polar y un cortavientos serán útiles buena parte del año. Las botas de montaña son la mejor opción para enfrentarte a suelos húmedos, embarrados o rocosos.
  • Gafas y protector solar: recuerda que a más altitud, más daño puede causar el sol. Además, al estar muchas horas fuera estaremos aún más expuestos. Elige unas gafas con un buen filtro y repite la aplicación de la crema cada pocas horas. No te despistes sobre todo en verano, pero tenlo en cuenta también los días nublados.
  • GPS o mapa: el móvil cumple casi todas las funciones necesarias para no perderte en una ruta de senderismo. GPS, brújula, mapas locales, geolocalización… No es mala idea, aún así, llevar impresa alguna información. Siempre puedes quedarte sin batería y hasta perder el teléfono.
  • Linterna: una de mano y que sea recargable te sacará de más de un apuro si la ruta se alarga más de la cuenta, sobre todo en los cortos días invernales.
  • Navaja multiusos: como su propio nombre indica, te servirá para montones de cosas. Desde cortar ramitas o cuerdas a abrir y manejar la comida que lleves.
  • Mechero o cerillas: nunca se sabe si necesitarás encender algún fuego, aunque no es recomendable en los meses de verano. Las cerillas es importante que o bien las resguardes de la humedad o que sean impermeables, si no quedarán inservibles fácilmente.

Plan de montaña en los valles pasiegos

Ten en cuenta que, al hospedarte en nuestras cómodas cabañas de madera, dispondrás de todo lo necesario para el día a día. Tu equipaje no hace falta que incluya toallas, gel de baño o champú, secador de pelo, café… Tenemos todo preparado para que solo tengas que preocuparte de exprimir los días al máximo. Consulta ya nuestra disponibilidad y reserva una de nuestras acogedoras Cabañas con Encanto.

 

 

Comments are closed.