Cuando hablamos de escapadas para toda la familia, el turismo rural es una de las mejores opciones. No hay duda: un paréntesis en la rutina en la ciudad puede convertirse en una experiencia inolvidable para familias en busca de aventuras. Si, además, eliges como destino Cantabria, todo un paraíso natural que combina la tranquilidad con la emoción de mil y una actividades al aire libre, triunfas seguro.

Entonces, ¿qué hacer en una escapada de turismo rural en Cantabria para toda la familia? La respuesta es tan larga que será mejor que amplíes unos días las vacaciones. Esta región es una tierra de enorme belleza natural y de muchísimo encanto, con muchas opciones para disfrutar en familia. Desde visitar pueblos pintorescos a dejarse sorprender por paisajes de impresión, ya sea en el mar o en la montaña, te aseguramos que es un destino perfecto para niños y mayores.

Explora la naturaleza

Embárcate en emocionantes rutas de senderismo por los Picos de Europa o aventúrate en una emocionante excursión en kayak por los ríos de la región. Barranquismo, vía ferrata, espeleología, baños en pozas, surf… Los planes de turismo activo y aventura en Cantabria son de lo más variados. Contacta con empresas locales y prueba desde escalada en roca a rutas en bicicleta para todas las edades.

Visita pueblos con encanto

Estamos tan acostumbrados al entorno urbano que cuando nos dejamos llevar por calles empedradas y arquitectura medieval, sentimos que somos los protagonistas de un cuento. Los paseos por localidades como Puente Viesgo, Santillana del Mar, Bárcena Mayor o Potes encantarán a toda la familia.

Disfruta de la gastronomía cántabra

Los platos de cuchara cántabros son muy famosos. El cocido montañés y el lebaniego son solo un ejemplo de lo que la gastronomía de la zona puede ofrecer. Platos contundentes, pero no solo: los niños y niñas estarán encantados con dulces tan espectaculares como la quesada, los sobaos, los hojaldres de Torrelavega, los frisuelos de Liébana o los sacristanes de Liérganes.

Relájate en un alojamiento rural de lo más auténtico

La experiencia no puede ser completa sin un hospedaje rural bien elegido. En el corazón de los valles pasiegos encontrarás nuestras Cabañas con Encanto, lugares acogedores, cálidos y perfectamente equipados para que hagas mucho más que descansar y disfrutar de la tranquilidad de la zona. Desconectar para asombrarse con los paisajes que asoman por los ventanales, comer en la terraza, jugar en el prado, hacer una buena barbacoa con productos de la zona… Reserva ya, porque las fechas más señaladas se ocupan pronto.

Si viajas en familia, planifica ya tus vacaciones de turismo rural en Cantabria. En pocos kilómetros encontrarás experiencias de lo más variadas para compartir tiempo de calidad y crear recuerdos inolvidables. ¡Te esperamos!

Comments are closed.