Lo tenemos claro: los niños deben aprender a cocinar. Es una habilidad clave para su autonomía y también para su salud, que además les acompañará a lo largo de toda su vida. Por si fuera poco, la cocina permite que el aprendizaje sea divertido. Y no hay duda de que entretenerse es la mejor manera de crear una base sólida. ¡Con la práctica y los años se convertirán en unos auténticos cocinillas!

En Cabañas con Encanto lo tendréis fácil para cocinar con los niños en vuestra escapada rural. Contaréis con una cocina completamente equipada. Si a esto sumamos los mejores ingredientes de los valles pasiegos, el éxito está asegurado. Pero, si no os convence el plan, anotad estas ventaja de compartir en familia momentos ante los fogones:

Tendréis todo el tiempo del mundo

Bueno, no todo todo, pero desde luego mucho más que cuando estáis en casa, con rutinas repletas de trabajo y actividades. En vacaciones no hay prisa, y da igual si el rato en la cocina se alarga. ¿Qué más da comer a las 14 o a las 15 horas cuando se está descansando en los valles pasiegos?

Aprenderán a colaborar y trabajar en equipo

Aceptar responsabilidades y ser capaces de cumplir con ellas, así como entender la importancia de repartir tareas de manera igualitaria les aportará, además, confianza y seguridad.

Es la mejor forma de introducir nuevos alimentos en su dieta

Les podemos explicar cuáles están de temporada, qué beneficios tiene cada uno, cuál es la diferencia entre comida de verdad y productos procesados… y también podemos preparar en familia de maneras diferentes y atractivas esos alimentos que igual se les resisten. ¿Coliflor empanada? ¿Hamburguesa de espinacas? ¡Hay montones de ideas en Internet!

Practicarán la lectura

Interpretar la información de una receta mejorará su comprensión lectora y les proporcionará vocabulario nuevo. Entender las medidas, los procesos o los ingredientes será todo un reto.

Entenderán la importancia de ser pacientes

Participando en la cocina se darán cuenta del trabajo que hay detrás de los platos que disfrutamos a diario. También aprenderán a tomarse las cosas con calma y a aceptar que no podemos conseguir todo al momento.

Razones para cocinar con los niños en vacaciones

El cuidado por los detalles, la organización… con la cocina se pueden transmitir muchos valores a los más pequeños. Además, estaréis disfrutando de tiempo de calidad, por lo que los lazos familiares se fortalecerán.

Entonces, ¿os apuntáis a conocer lo mejor de la gastronomía cántabra en la cocina de una auténtica cabaña pasiega? La receta de la quesada es muy asequible, y los ingredientes los encontraréis fácilmente en las localidades cercanas. El resultado será un postre cremoso y delicioso, perfecto también para desayunar, igual que los sobaos, otra muy buena opción para cocinar con los niños en las vacaciones familiares.

Si buscáis plan rural en Cantabria para los últimos coletazos del verano y el arranque del otoño, os animamos a reservar online ya una de nuestras cabañas de madera. Las tenemos de hasta 8 personas de capacidad, y todas cuentan con una cocina completa, con todos los enseres e ingredientes básicos. ¡Os esperamos!

Comments are closed.