Si planeas una escapada rural a Cantabria con tu perro, no puedes perder la ocasión de que disfrute del mar. Sabemos que visitar la playa con perro no siempre es sencillo; hay muchas en las que está prohibido el acceso con animales por ley. Pero, por suerte, cada vez es más larga la lista de playas para perros en Cantabria en las que podemos pasar un día inolvidable con la familia al completo. Estas son las que tenéis más a mano si os hospedáis en Cabañas con Encanto:
Playa del Puntal, en Somo
La playa de Somo está plena bahía de Santander, tiene 2 km y medio, y es una de las más amplias de la comunidad. Es un verdadero santuario para amantes del surf, pero también podréis pasear y corretear con tranquilidad en la zona junto al Muelle de Somo, en el estuario del Miera. Acercaros a conocer la capital para acabar el día antes de descansar en vuestra cabaña pasiega es una buena idea para una jornada de lo más completa. El horario durante la temporada de baño es de 20h a 9h, y el resto del año, sin restricción.
Playa La Maza, en San Vicente de la Barquera
Playa canina desde 2016, es un espacio pequeño, de unos 150 metros, pero que se puede visitar con perro todo el año y sin restricción horaria. No suele haber mucha gente, sus aguas son tranquilas y su arena es fina y dorada. Además, tiene una fuente para perros, lo que la convierte en un destino imprescindible de las vacaciones.
Playa Arcisero en Castro Urdiales
También conocida como Pocillo de los frailes, tiene una zona habilitada para visitar con perros. El acceso puede complicarse porque es una playa de roca, piedra y no mucha arena, pero el paisaje merecerá la pena. Tiene un oleaje moderado, por lo que es conveniente vigilar cuando los perros estén en el agua.
Muelle Oriñón en Castro Urdiales
Junto a la desembocadura de la ría de Oriñón hay una cala en la que los pescadores suelen dejar sus barcas. No es playa Oriñón, en la que el acceso con perro está prohibido en verano, si no playa de Muelle Oriñón. En esta no hay restricción horaria en ningún momento del año.
Arenal del Jortín en Bezana
Es una cala pequeña, de unos 100 metros, separada por dos grandes zonas verdes en la que tu perro podrá jugar sin más límites que los acantilados y las rocas. Puedes acceder con él todo el año, pero ten en cuenta que cuando sube la marea el espacio de arena queda muy reducido. Eso sí, las aguas son tranquilas, y está a 5 minutos de la gran playa de San Juan del Canal.
Playa de Helgueras
Tiene una zona habilitada para perros, situada desde la última torre de vigilancia hasta monte Brusco, lo que se conoce como playa de Trengandín. La longitud es de unos 600 metros de arena fina y dorada, con aguas limpias y un oleaje suave.
En Cabañas con Encanto nos encanta que nos visiten perros. Disfrutarán como nunca, con un prado verde a su disposición y mil y un olores y rincones para descubrir. Reserva ya tu cabaña de madera en los valles pasiegos.