Lo que más nos gusta de Cabañas con Encanto es que cada huésped puede diseñar su escapada rural según sus gustos o lo que le apetezca en ese momento. Así, si eres tan cocinillas que no quieres separarte de los fogones ni en vacaciones, tendrás a tu disposición una cocina completa, con el menaje que necesitas para cocinar con calma, como se hacen todas las cosas en los valles pasiegos. Si además te haces con la mejor materia prima en alguna de las empresas familiares de la zona, comerás mejor que nunca.
¿Y si no te gusta cocinar o en vacaciones quieres hacer lo mínimo? Entonces, sigue leyendo: te traemos unas cuantas ideas de recetas muy fáciles que además podrás transportar y disfrutar en plena naturaleza. Porque una de las grandes ventajas de elegir Cabañas con Encanto como destino es que a pocos minutos tienes prados, senderos, ríos y montañas para recorrer. Y, sin duda, el parón para comer en mitad de las jornadas de caminatas es un momento especial. Por eso, anota:
Ensalada de lentejas
Pocas cosas más refrescantes y nutritivas que una ensalada de legumbres. Sobre una base de las hojas verdes que elijas, pon lentejas de bote escurridas. Añade pimiento verde y rojo en dados, un poco de cebolla roja y pepino en lonchas. Añade unos tomates cherry por encima, y aliña con aceite, vinagre y sal que encontrarás en la cocina de tu cabaña. Llena un táper y ya puedes echar a andar.
Ensalada de tomate con anchoas del Cantábrico
Hazte con unos buenos tomates en alguna tienda cercana y con una lata de auténticas anchoas de Santoña. Poco más hace falta para disfrutar de esta delicia, como mucho ajo picado y unas aceitunas. Recomendamos acompañar con pan, porque apetecerá mojar, ¡seguro!
Hummus con crudités
Otra receta fresca, fácil de hacer y de transportar, que además gusta a todo el mundo. Garbanzos, tahini y limón; un chorro de aceite de oliva y pimentón espolvoreado. Acompáñalo de pepino, zanahoria, apio y pimientos, todo cortado en bastones. Es un picoteo saludable perfecto para compartir y también para usar como base de muchos bocadillos.
Verduras asadas
Hacer verduras a la parrilla es tan fácil que no se puede considerar cocinar. Añade alguna hamburguesa, si queréis algo más contundente, y disfrutad en plena naturaleza del delicioso sabor que da el carbón a la berenjena, el calabacín, el pimiento, el tomate o la cebolla. Acompañado con un buen queso pasiego, hará de la parada técnica todo un placer. Nada más sencillo: en cada cabaña hay carbón suficiente y una barbacoa preparada para su uso.
Bocadillos con productos pasiegos
A los quesos pasiegos, de una textura blanda perfecta para poner entre pan y pan, hay que añadir los embutidos que se pueden comprar en localidades próximas a Cabañas con Encanto o en los mercados pasiegos que se celebran todo el año. Los productos artesanos de la zona de Liébana son de lo mejor.
Esta es la parte «salada» de una buena comida en el campo, pero queda la parte del postre, algo que no puede faltar en los valles pasiegos. La cremosidad de la quesada es el bocado final que hace falta para retomar la ruta o, simplemente, seguir disfrutando del descanso en mitad de la naturaleza.
¿Te animas a hacer una escapada en plena naturaleza? Reserva ya tu cabaña pasiega rehabilitada con mimo y disfruta de la vida tranquila de nuestros valles.