Parece que por fin acabamos con el confinamiento. Aunque la incertidumbre continúa, ya vemos la luz al final del túnel. Pero surgen muchas preguntas. ¿Cómo viajaremos cuando llegue la nueva normalidad, en la era post-COVID19?

Aunque no nos gusta anticipar demasiado, no podemos dejar de imaginar cómo va a ser esa nueva realidad para tenerlo todo bien preparado. Sin duda, pensar en el presente y vivir del momento es la consigna en Cabañas con Encanto. Aún así, os animamos a hacer planes, a pesar de que no haya fecha concreta para disfrutarlos. Porque nada ilusiona más que proyectar una escapada después de semanas sin salir de casa. Y porque, tenemos muy claro que, con el verano tan cerquita, las ganas de viajar no van a hacer más que aumentar.

Una nueva forma de viajar

Está claro que esta experiencia nos ha cambiado en muchísimos aspectos. A partir de ahora, es lógico que seamos muy estrictos con las medidas de higiene y seguridad allá donde vayamos; va nuestra salud en ello. Es poco probable que podamos traspasar fronteras en varios meses, por lo toca sacar jugo al turismo interior.

Plan de montaña en los valles pasiegos

Parece claro que, en los próximos meses, habrá dos fases: una, la que podemos llamar “post confinamiento”, y la posterior a la llegada de la vacuna. En la primera, que seguramente coincida con este verano, empezaremos por fin a salir de nuestras ciudades. Habrá restricciones, sí, pero se podrá viajar a lugares cercanos. Para entonces, el transporte y la hostelería estarán plenamente adaptados a las medidas higiénicas necesarias. Evitar aglomeraciones y mantener la distancia social serán dos claves imprescindibles. Es decir:

  • El turismo local será protagonista. ¡Hay montones de cosas que ver en España!
  • Elegiremos aquellos destinos que nos transmitan confianza y seguridad al 100%.
  • Buscaremos destinos tranquilos y poco masificados. El interior y lo rural gana puntos frente a la playa.
  • Nos apetecerá mucha naturaleza después de tantas semanas de encierro. Estamos de suerte: los entornos naturales españoles son dispares y riquísimos.
  • Serán muy buscados los destinos familiares, para desconectar en un sitios cómodos en los que no tengamos la necesidad de salir a lugares en los que haya más personas.
  • Nos moveremos en coche, más que en transporte colectivo.
  • Será un turismo, en general, más responsable y sostenible.

Y, ¿qué tipo de destinos encajan a la perfección con estos puntos? Sin duda, las escapadas rurales y de turismo activo.

Cabañas con Encanto, el mejor destino para las escapadas post-COVID19

Cuando se consiga la vacuna, por fin podremos viajar —y vivir— con más tranquilidad. Pero, aún así, las medidas de prevención seguirán estando muy presentes en nuestras rutinas. Así, elegiremos con prudencia alojamientos que cuiden al máximo la higiene y los aforos. Los alojamientos rurales lo tenemos más fácil que el resto. La densidad de población en los entornos rurales es muy baja, por lo que las aglomeraciones y su riesgo asociado son prácticamente inexistentes.

Si a algo nos han ayudado estas semanas de encierro es a entender que las cosas pequeñas son importantes. Podemos tener experiencias únicas más cerca de lo que pensamos. Los destinos exóticos y lejanos no son necesarios para vivir unas vacaciones inolvidables ni para dar envidia en Instagram. Cierra los ojos y piensa por un momento en la vuelta a la sencillez y la calma de lo rural, la autenticidad, las tradiciones, el contacto con la naturaleza… Apetece, ¿no?

Cabañas con encanto, el mejor destino para una escapada con niños

Lo tenemos muy claro: por higiene y seguridad, Cabañas con Encanto será el destino perfecto en esta nueva normalidad que esperamos que llegue cuanto antes. Puedes aparcar tu coche cómodamente delante de tu cabaña y disfrutar del prado junto a tus acompañantes. Los niños corretearán con total tranquilidad, ¡se lo merecen! Y si viajas con tus perros, les encantará la experiencia de correr y jugar sueltos entre tanto verde.

Los paseos por la zona y las rutas de senderismo te conectarán con esa naturaleza que tanto echamos de menos. Por supuesto, nuestras Cabañas serán completamente higienizadas para que pases tu escapada rural en Cantabria con completa tranquilidad. Y no hay duda de que las empresas locales y los restaurantes de los valle pasiegos cumplirán con la normativa y darán total confianza a sus visitantes. Eso sí, si prefieres estar a tu ritmo y disfrutar de la soledad o bien de la compañía de tu pareja, en tu cabaña de madera encontrarás todo lo que necesitas para unos días de desconexión. Una cocina completa, terraza, barbacoa, vistas al valle… ¿A que te han entrado ganas de hacer las maletas? ¡Te esperamos!

Comments are closed.