¿Qué es eso que convierte a Cabañas con encanto en un lugar en el que apetece tanto estar? Agustín padre nos ha dado algunas pistas. Sin duda, el cariño con el que ha sido rehabilitada y decorada cada una de estas viviendas pasiegas es clave. Son esos pequeños detalles los que crean la atmósfera cálida y acogedora que tanto valoran quienes nos visitan. Hoy entrevistamos a Cristina, la responsable de convertir el interior de cada cabaña en un espacio único, que aúna tradición y comodidad.
¿Cómo surge el proyecto de Cabañas con Encanto? ¿Por qué estos valles?
Tenemos unos amigos que viven en Santander que nos propusieron un año en agosto hacer una excursión por los valles pasiegos. Nos enamoramos del lugar y pensamos en comprar una cabaña para tener una especie de refugio para nosotros. Así nos hicimos con la primera cabaña, la nuestra, la casa madre. El proyecto surge a partir de ella, pero con posterioridad. Fuimos viendo que nos gustaba el lugar y el trabajo de rehabilitación, y que podría convertirse en negocio. Y así, poco a poco, nos fuimos metiendo en una, luego en dos. El proyecto inicialmente consistía en la rehabilitación para venta, pero el resultado era tan bonito que nos las quedamos y nos planteamos el alquilarlas. Y así empezamos.
¿Qué objetivos tiene Cabañas con Encanto para este año 2021?
Terminar una cabaña a la que le queda muy poco y empezar a alquilarla cuando se pueda, aunque estamos pendientes de permisos e instalaciones. Otro proyecto que tenemos es empezar la siguiente cabaña para ver si podemos terminarla en este año.
¿Leer un libro con estas vistas? En cualquiera de las cabañas podrás hacerlo
¿En qué reside el encanto de Cabañas con Encanto?
Lo acogedoras que conseguimos que estén, que a la gente le apetezca pasar tiempo escuchando música, leyendo en un ventanal… hay otros sitios que resultan fríos, y no apetece estar en ellos, pero eso aquí no pasa. Según nuestros clientes eso es lo que crea un contexto muy agradable. Además cuidamos todos los detalles, que es lo que hace que el ambiente sea acogedor. Para mí el éxito está en la rehabilitación, porque está hecha de una forma que te apetece estar en las cabañas.
¿Cómo es un día cualquiera en Cabañas con Encanto para Cristina?
Es un día súper agradable porque estás haciendo lo que te gusta. El paisaje es espectacular, ves cosas que no se ven en la ciudad, pasan las cabras, hablas con unos y otros… es una vida totalmente relajada. En los valles pasiegos parece que se ha parado el tiempo. No miras el reloj nunca, comes un poco más tarde un día, más pronto otro… El trabajo es muy agradable, sobre todo porque estás haciendo algo que te gusta, y encima al aire libre. Vamos, que el trabajo es muy bonito.
Cabaña Ancosa, la favorita de la familia
¿A qué cabaña tienes especial cariño?
Tengo un cariño especial a la primera, la Ancosa, que fue el origen de todo. Es como mi casa. Las otras también, pero las he vivido menos.
Muy pronto nueva entrevista. Porque si la rehabilitación es uno de los grandes encantos de las cabañas, otro es el equipo humano. Si quieres conocernos ya, reserva online tu cabaña en los valles pasiegos.