Las playas cántabras, que son unos de los mejores destinos para practicar surf, empiezan a llenarse de tablas y neoprenos en primavera. Por eso, si ya te pica el gusanillo y estás buscando hospedaje para tu escapada surfera, sigue leyendo. Si eliges Cabañas con Encanto estarás a solo 50 minutos en coche de la playa de Somo, uno de los lugares imprescindibles para disfrutar de las mejores olas.

Todo cerca: mar, montaña y ciudad

Hay unas cuantas razones por las que los valles pasiegos son un excelente destino si lo tuyo es el surf que van más allá de sus playas míticas que atraen a surfistas de toda Europa. No hay escapada más completa para hacer con amigos o con la familia que la que te puedes montar si vienes a Cabañas con Encanto.

¿Recorrer praderas verdísimas y hacer rutas de senderismo ? ¿ Dormir en una cabaña pasiega con todas las comodidades y la máxima tranquilidad? ¿Visitar Santander para cenar en un restaurante de moda? ¿Conocer los Picos de Europa? ¿Darse un buen homenaje con lo mejor de la cocina montañesa y pasiega? ¿Coger las mejores olas en playas míticas como Somo, Gerra, Langre, Galizano, Los locos, Berria o Liencres?

Todas estas cosas son posibles si instalas tu campamento base en Cabañas con Encanto. Así, cuando acabes la jornada en el mar podrás descansar en una auténtica cabaña de madera rehabilitada con todo el mimo y amanecer en el entorno más verde y auténtico que imaginas.

Cantabria, pionera en el surf en España

A principios de los años 60 ya había inquietudes surferas en la playa del Sardinero. Pero no fue hasta 1963 que el santanderino Jesús Fiochi, de familia de estibadores, trajo de Biarritz la primera tabla que llegó a España. Se subió a ella con un traje de buzo y se convirtió en el pionero del surf en nuestro país. Otra figura destacada es Laura Revuelta, que en 1968 se enfrentó al machismo de la época y con solo 13 años empezó a domar olas en Somo, convirtiéndose en todo un icono del surf. La vida de ambos ha estado ligada a este deporte el resto de sus vidas, como puedes comprobar en estos vídeos:

El destino preferido por los surfistas europeos

Los vientos suaves y las mareas vivas convierten a la costa de Cantabria en el lugar perfecto para la práctica del surf todo el año y para todos los niveles. En la Escuela de surf Sunset pregunta por Borja o la Escuela Cántabra de Surf por David “Capi”, esta última creada en 1991 y la primera de España, ambas ofrecen formaciones con las que podrás tomar contacto con la tabla o mejorar tu técnica. ¿Ha quedado claro que si te gusta el surf tienes que venir a estas tierras?

Si te hemos convencido para viajar a uno de los destinos surferos más visitados de Europa, reserva online ya tu cabaña rural. Nos encantará recomendarte las mejores playas para que disfrutes de tu escapada deportiva en Cantabria.

Comments are closed.