Cantabria es una región mágica, llena de paisajes espectaculares, pueblos con encanto y una rica historia. Si estás buscando una escapada de fin de semana corta y a un destino cercano, Cantabria es el lugar perfecto. Podrás exprimir al máximo las 48 horas y volver a la rutina con toda la energía. A continuación, te proponemos itinerarios para disfrutar de una escapada inolvidable con la que seguro que repetirás destino.

Día 1: Santander y la costa cantábrica

Partimos de la capital, una ciudad costera que mantiene intacto el encanto de una ciudad pequeña. Puedes empezar el día con un paseo por la península de la Magdalena, una de las zonas más bonitas de Santander. Recorre sus jardines, que en su momento fueron la residencia de verano del Rey Alfonso XIII y no te pierdas las vistas a las playas y los acantilados, ni una visita rápida al palacio de la Magdalena, escenario de rodajes de series de televisión muy conocidas.

Se dice que dar un paseo por El Sardinero es una experiencia inigualable. Te recomendamos, además, atravesar las playas del Camello, la Concha, la primera del Sardinero, los Jardines de Piquío y la segunda del Sardinero, hasta llegar al Hotel Chiqui.

Ya en el centro de la ciudad te sugerimos recorrer los jardines de Pereda y el Centro Botín, un edificio de construcción reciente que se ha convertido en el nuevo símbolo de la ciudad. Si bien toda la zona del Sardinero y de la península de la Magdalena es espectacular, no te puedes perder el paseo marítimo que se extiende desde el Centro Botín hasta la Duna de Zaera.

Día 2: reconecta con la naturaleza

En tu segundo día te recomendamos adentrarte en los exuberantes entornos naturales cántabros. Por ejemplo, puedes visitar al Parque Natural de las Dunas de Liencres, en donde las dunas y los acantilados conforman un paisaje único.

Después, a menos de media hora, acércate al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un espacio en donde podrás disfrutar de animales de todo tipo viviendo en un entorno que se asemeja a su hábitat natural.

A pocos minutos en coche de Cabárceno puedes entrar los valles pasiegos y conocer los encantadores pueblos de la zona. Villacarriedo, Selaya, Vega de Pas, Puente Viesgo o Liérganes tienen un ambiente de lo más pintoresco y muy buenos lugares para disfrutar de la gastronomía local. Además, puedes pasear por inmensos prados salpicados de cabañas pasiegas, para finalizar el día descansando en una auténtica cabaña de pastores rehabilitada, como las que ponemos a tu disposición en Cabañas con Encanto.

No hay duda: Santander es el destino ideal para una escapada de fin de semana. Desde la costa de Santander hasta los parques naturales y los pueblitos, Cantabria tiene algo para todos. Así que, elige fechas y reserva ya tu cabaña

Comments are closed.