La naturaleza es un estímulo muy potente para la creatividad y las habilidades cognitivas. Cada vez sentimos más fatiga mental y desmotivación, y con las rutinas más habituales, no es de extrañar. Un día de trabajo tras otro, sin apenas descanso de las pantallas y sin salir de entornos urbanos nada amables mina nuestra salud general. Y, así, desde luego, no ayudamos a que nuestra creatividad muestre todo su potencial. Por eso muchas personas con profesiones artísticas o creativas pasan por Cabañas con Encanto. No es solo descansar la mente, es abrirla a nuevas ideas y volver a casa con un impulso extra para afrontar el proceso creativo en el día a día.

Descanso e inspiración, las aliadas de la mente creativa

Ya sabemos que la naturaleza mejora nuestra salud física y nos ayuda a regular el estrés, entre otros muchos beneficios. Un baño de bosque es una buena manera de disfrutar de esta particular terapia natural que nos brinda el planeta. Pero no hace falta perderse por bosques y senderos, —aunque sí es muy recomendable—. El simple hecho de cambiar de paisaje y ver montañas verdes al levantarte de la cama mejora el ánimo.

Las personas somos creativas, pero tendemos a la racionalidad y a la búsqueda del significado de las cosas. Por eso la capacidad creativa se entrena, como tantas otras cosas. Así, animaremos esa producción de ideas, algo muy útil no solo a nivel profesional o artístico, también para nuestra vida. Porque, para resolver problemas cotidianos, es clave contar con una mente creativa.

¡Silencio! ¡Estamos creando!

Hay otro elemento muy importante para que tu escapada rural a Cabañas con Encanto ponga tu cerebro en ebullición: el silencio. El ruido que sufrimos en las ciudades nos mantiene constantemente alerta, nos agota y resta energía para las cosas que realmente importan. Los valles pasiegos son un descanso para tus oídos. Lo único que se escucha es el viento encontrándose con los árboles y la hierba de los prados y algún animal que pase cerca. Un oasis de paz con el que podemos permitirnos prestar atención a cada detalle de nuestro pensamiento y elaborar otros nuevos.

Además, los bosques y zonas naturales son una completa experiencia sensorial que estimula la curiosidad y nos permiten vivir montones de cosas nuevas… ¡y hasta aburrirnos! Porque, no olvidemos que no hacer nada y sentir aburrimiento también es fundamental para reconectar con toda la fuerza creativa.

La cabaña Casucho, el escenario de creación de Issak

En Cabañas con Encanto no tenemos un perfil de visitante definido. Se hospedan en nuestras cabañas de madera rehabilitadas personas de todo tipo, con profesiones de los más dispares. Pero sí se ha acercado a disfrutar de la vida pasiega gente que se dedica al diseño gráfico, a la fotografía y a la música. ¿Un ejemplo? El de Issak. Se hospedó varios días en la cabaña Casucho, el pasado febrero. Allí compuso esta canción, «Mis chicas y yo», en una sola tarde en la que dice que «fluyó todo». Aquí explica con más detalle qué hay detrás de este tema y cómo le inspiró su estancia en Cabañas con Encanto.

¡Mil gracias Issak por mencionarnos! Sin duda, esta canción lleva un trocito de los valles pasiegos.

Comments are closed.