Acantilados de la playa de Langre

La ubicación de nuestras cabañas en Cantabria es uno de sus grandes alicientes. Si eres más de playa que de montaña, en pocos kilómetros encontrarás montones de planes para tu escapada. A lo largo de la costa cantábrica hay playas de todo tipo que seguro que se ajustan a lo que buscas. ¿Deportes acuáticos? ¿Día tranquilo con la familia? Anota:

Playas cercanas y gastronomía local

Si te hospedas en Cabañas con Encanto podrás disfrutar de lo mejor de la montaña cántabra y también de espectaculares playas a muy poca distancia:

  • Playa de Somo: al ser mar abierto hay muchas olas y algunas corrientes. Es un buen lugar para practicar deportes acuáticos, y tiene por ello mucho ambiente surfero. En el acceso de la derecha de la playa puedes tomar algo por la tarde en el Café del Surf. Esta es la ubicación.
  • Playa de Los tranquilos: está en una cala protegida, por lo que es más tranquila y perfecta para visitar con niños. Suele costar mucho aparcar por lo que hay que ir pronto. Situación.
  • Playa de Langre: es un arenal largo, rodeado de acantilados y que tiene una bajada con escaleras de unos 5 minutos.
  • Playa de Galizano: está muy cercana del pueblo de Somo, aislada en un entorno rocoso lleno de vegetación.
Playa de Langre
Vista de la playa de Langre

Dónde cenar de vuelta de la playa

La mejor manera de acabar un día en el mar es llenando el estómago. Aquí tenéis algunas propuestas interesantes:

  • Terraza chill out La casa del surfun sitio perfecto para tomar algo antes de cenar mientras contemplas la puesta de sol en la bahía de Santander.
  • Asadores de Pedreña: disfrutar de una sardinada auténtica con el atardecer de fondo es un plan inmejorable. Están en Pedreña, en una curva muy cerrada al lado del puerto. Se llaman Ezquerra y Tronky, y ambos son buena opción. No hacen reservas, o sea que lo mejor es ir antes de las 21 horas para ahorrar esperas. Situación.
  • Magnolia Bar: es un restaurante de diseño ubicado en Suesa, enmedio de prados verdes. Situación.
  • La bicicleta: este local ubicado en Hoznayo es toda una joya. Es iniciativa de unos jóvenes emprendedores de la zona, que ofrecen comida fusión y picoteo de mucha calidad. Situación.
  • El bigote mexicano está en Liérganes y tiene fama de ser el mejor mexicano de Cantabria. Situación.
La bicicleta
Fotografía de Jorge Lagüera, incluida en la web de La bicicleta

Estas son solo algunas ideas, pero Cantabria tiene montones de rincones que descubrir. Te animamos a perderte en nuestra comunidad y disfrutar, a tu ritmo, de todo lo que te ofrece.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>