Rubalcaba

Unas vacaciones o una escapada rural no son lo mismo sin planes y actividades por la zona. Tengas los días que tengas, podrás disfrutar al máximo de todo lo que te ofrecen los valles pasiegos con estas ideas que te damos. Además, siempre vas a poder descansar al final del día con todas las comodidades en nuestras cabañas de madera rehabilitadas. Después de una jornada de paseos por el campo o de visitas gastronómicas, relajarte delante de la chimenea de tu cabaña te apetecerá, ¡seguro!

Paseos y rutas para toda la familia

Nada mejor que una buena caminata para respirar aire puro y abrir el apetito. Muy cerca de las cabañas puedes arrancar rutas muy asequibles en entornos naturales que son una verdadera gozada. Pero, lo mejor será acabarlas con una reconfortante comida en algunos de los restaurantes locales que ya te hemos recomendado con anterioridad.

  • Paseo por la ruta de las Cabañas pasiegas. Se hace en apenas 2 horas, o sea que si echas a andar después de desayunar, puedes llegar a comer a La Vieja Escuela. Consulta la ruta de las Cabañas pasiegas.
  • Paseo hasta la Ermita del Toral. Una opción muy agradable y tranquila para caminar por la ribera del río y así bajar la comida de La Vieja Escuela. Es una ruta perfecta para ir con sillita de niños.
  • Paseo hasta el nacimiento del río Pisueña. Si dejas el coche en la plaza de la ermita de Pisueña, podrás pasear hasta el nacimiento del río, que es una cascada preciosa. Es adecuado para toda la familia, aunque hay que prestar atención en algunos tramos. Aquí tienes la ubicación en Google Maps.
  • El Parque de Cabárceno es una visita imprescindible si visitas Cantabria. Puedes pasar el día entero observando la flora y fauna autóctona desde el coche. Es muy recomendable para recorrer con los niños, para que conozcan los animales locales. Esta es la entrada más cercana.
  • Bañarse en las pozas de Rubalcaba. Están a 25 minutos, de camino a Liérganes, y se puede disfrutar en ellas de un baño tranquilo. Según se llega al pueblo de Rubalcaba, la entrada al río está a la derecha. Si no la encuentras, pregunta a alguien del lugar. Esta es la ubicación.
Parque de Cabárceno
Imagen del interior del parque de Cabárceno

Pueblos y rincones de interés

  • Vega de Pas tiene un museo pasiego muy interesante. Despúes de verlo puedes explorar la zona y dar un paseo hasta una estación de tren abandonada, túnel en desuso incluido. Se llama túnel de la Engaña y está aquí.
  • El casco antiguo de Liérganes merece una visita, así como el museo del Hombre Pez. Si no la conoces, es una leyenda cántabra muy curiosa.
  • Santander se puede disfrutar en un día. No te pierdas el palacio de la Magdalena ni el paseo del Sardinero. Para tomar pinchos recomendamos El Catavinos (sobre todo su tortilla y el pincho de foie), Casa Lita y El Diluvio (tortillas). Y, para terminar, los helados de La Polar o Regma. Para este plan lo mejor es aparcar en el Paseo Pereda o en el parking de la Plaza Pombo. Todos estos sitios se pueden recorrer caminando. Situación.
Estatua dedicada al hombre pez, en Liérganes
Estatua dedicada al hombre pez, en Liérganes

Las cabañas en el norte son una opción diferente para una escapada o para unas vacaciones. Cualquier momento del año es bueno para visitar los valles pasiegos, no solo en los meses de calor. ¿Sabes que nos llegan un montón de reservas para Nochevieja? Reserva online ya y asegúrate que tu cabaña está libre en las fechas que elijas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>