quesadas pasiegas

La gastronomía dice mucho de la cultura y de las costumbres de los lugares. Aúna tradición, historia y creatividad y nos acerca a la forma de vida de las zonas que visitamos. Y, reconozcámoslo, nos hace la vida mucho más placentera.

Además de los paisajes y la tranquilidad, la cocina es uno de los atractivos de la zona pasiega en la que están ubicadas las Cabañas con encanto. En las cabañas dispondrás de una cocina completamente equipada. Muy cerca, en los pueblos de Liérganes y Selaya podrás comprar todo lo que necesites. Hay supermercados con productos locales y también una carnicería con carne de la zona. Pero es posible que prefieras olvidarte de cocinar y elijas dejarte mimar para disfrutar al máximo de tu descanso.

Restaurantes y casas de comida pasiegas

Estas son solo algunas de las opciones que puedes encontrar en los alrededores de tu cabaña rural. Ofrecen platos tradicionales a muy buenos precios que seguro que te apetecerá repetir:

Restaurante del camping Lunada

Ubicado en San Roque de Riomiera, es un lugar perfecto para probar las típicas rabas, un clásico aperitivo cántabro. Puedes continuar con sus cocidos y guisos con carne de cabrito y ternera. Te recomendamos el Divirín al horno, una delicia de queso blando de corteza enmohecida, típicamente pasiego. Para finalizar no pueden faltar los postres caseros.

La vieja escuela

En este alojamiento rural te tratarán aún mejor de lo que ya lo hacen con sus clientes si comentas que te hospedas en nuestras cabañas. Los desayunos son de lo mejorcito, pero también su cocido montañés, el cabrito, el lechazo, los platos con alubias y los postres caseros. Están a unos 5 km de San Roque de Riomiera, en dirección al puerto de la Lunada. Si quieres, te puedes aventurar a ir desde las cabañas dando un paseo. ¡Ya lo hemos probado y es una gozada!

Restaurante Las piscinas de Villacarriedo

Este local destaca por sus carnes, en especial el chuletón de vaca vieja, pero también hay que probar los guisos y embutidos ibéricos.

Entrecot en el restaurante de Las piscinas de Villcarriedo

Casa Daniel

Ubicado en el casco histórico de Liérganes, es el lugar ideal para tomar el famoso chocolate con churros de la localidad. El cocido montañés es solo una muestra de su cocina casera y tradicional. Además, en su carta Casa Daniel ofrece guisos variados, pescados de calidad, carnes al horno y deliciosos postres.

Casa Vicente

En San Roque de Riomiera está localizado este restaurante especializado en carnes de lechazo y cabrito, así como en guisos y platos de cuchara. El cocido montañés o las alubias con chorizo son opciones muy recomendables, además de las raciones de rabas, anchoas y embutidos de calidad. Mención aparte merece su tarta de queso. Pregunta por Flori y dile que vas de nuestra parte.

¿Cómo es la gastronomía típica pasiega?

Los productos de la tierra son la base de una cocina sencilla pero deliciosa. Los platos más contundentes se elaboran con carne de ternera o de cabrito de calidad. Los pescados, destacando las rabas, las anchoas y el bonito son también una excelente opción. Como habrás podido comprobar en nuestras recomendaciones, entre las recetas más tradicionales destacan los guisos, sobre todo el cocido montañés.

La leche de la zona es el ingrediente clave para los típicos sobaos pasiegos, las quesadas o la crema pasiega, además de otros dulces. Todo esto sin olvidar productos artesanos como mermeladas, confituras, mieles, yogures y quesos. De hecho, las queserías y las pastelerías abundan en la zona.

Si estás pensando alquilar una cabaña en el bosque y además eres de buen comer, eligiendo Cabañas con Encanto triunfas seguro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>