¿Te imaginas la sensación de hacer yoga en plena naturaleza, sin horarios ni preocupaciones? Si planeas una escapada rural a Cabañas con Encanto, tendrás la ocasión perfecta para empezar tu día en los valles pasiegos con la paz y la tranquilidad que aporta esta disciplina. Se nos ocurre como escenario, ahora que empieza a hacer buen tiempo, el prado de tu cabaña de madera. Pero cualquier sitio es bueno: la terraza o el salón ante el ventanal con el imponente paisaje cántabro. Así que prepara la esterilla y anímate con esta rutina de yoga para toda la familia.
6 posturas de yoga para empezar tu día en los valles pasiegos
Comienza con unas respiraciones profundas, con un mantra breve y, si quieres, pon una intención en tu práctica. Podemos continuar con los clásicos saludos al sol. Es una forma sencilla y muy entretenida para los niños de aprender a coordinar el movimiento y la respiración. Con este movimiento continuo preparamos nuestro cuerpo y nuestra mente para comenzar la práctica de yoga. ¿Necesitas guía paso a paso para el saludo al sol? Aquí la tienes:
La postura del triángulo nos ayuda a movilizar y flexibilizar la columna, y encaja a la perfección tras los saludos al sol. Es una de las asanas más practicadas, resulta asequible y muy beneficiosa para prevenir y aliviar dolores de espalda. Mira cómo hacerla:
A continuación, practicaremos la postura del guerrero. Son tres secuencias de movimiento que potenciarán nuestro tren inferior y nos ayudarán a estirar el superior. Son de las más practicadas en yoga. Puedes guiarte con este vídeo para realizarla correctamente:
La postura del perro boca abajo abre nuestro cuerpo por completo. Lograremos una posición de v invertida dando mucho protagonismo a brazos y hombros pero también piernas, por lo que es un movimiento de lo más completo. Ojo, si tienes tensión en las pantorrillas después de una buena ruta de senderismo por los valles pasiegos, lo mejor será que flexiones levemente las rodillas. Lo más importante del perro boca abajo es mantener la espalda recta, más que las piernas. ¿Dudas? Echa un vistazo a este vídeo:
Para flexibilizar nuestras piernas y prepararnos para una jornada de caminatas, nada mejor que la pinza de pie. Vigila la zona lumbar y disfruta del estiramiento:
Acabaremos esta rutina de yoga para todos los niveles, perfecta para empezar un día en los valles pasiegos, con la postura del niño. Es sencilla y nos ayuda a relajar todo el cuerpo, a estirar hombros y espalda, y podemos mantenerla el tiempo que queramos. No olvides incorporarte lentamente para evitar mareos.
Da igual cual sea tu nivel de yoga o si, directamente, nunca lo has practicado. Esta rutina es asequible y apta para toda la familia. ¿Qué mejor momento para reconectar con tu cuerpo y tu mente que una escapada los valles pasiegos? Tenemos el escenario perfecto para que te liberes del estrés y olvides por unos días la rutina. Si quieres resetearte y volver a la ciudad y al trabajo como nuevo/a, reserva online ya tu Cabaña con Encanto.