Lecturas recomendadas para una escapada en solitario

Seguro que si piensas en un fin de semana en una cabaña de madera enseguida visualizas una escapada romántica o un viaje con amigos. Pero, ¿qué hay del placer de viajar solo/a? Saber vivir contigo en paz y disfrutar de la soledad elegida es todo un aprendizaje vital. Cuando lo alcanzas, la perspectiva de un viaje sin más compañía que tú mismo/a te parecerá un planazo.

Descubre el placer de viajar solo/a

Pero, si aún no te has iniciado en el noble arte de viajar en solitario, un fin de semana en Cabañas con Encanto puede ser un buen primer paso. Es posible que afrontar un viaje solo/a te parezca todo un reto y hasta te dé algo de miedo. Por eso nada mejor que elegir un lugar tranquilo, cómodo y acogedor para empezar. Y, tienes que creernos, una vez que le coges el gustillo a alternar viajes en pareja o con amigos con otros por tu cuenta, valorarás mucho más la compañía de los demás. ¡Y también la tuya propia!

Cierto nerviosismo es natural antes de preparar cualquier viaje. Si no tienes costumbre, enfrentarte a los contratiempos e incertidumbres sin nadie más que tú mismo puede parecer un reto demasiado duro. Pero, ¿cuántas veces has dejado de hacer cosas por el miedo a lo desconocido? Piénsalo bien: viajando solo/a sustituirás la rutina por la improvisación, ¡y lo inesperado muchas veces es antesala de algo divertido!

En sus escapadas en solitario trabajarás la adaptación a los cambios y la flexibilidad, dos herramientas muy útiles en el día a día. Te sentirás libre y capaz de solucionar los pequeños contratiempos que se te presenten. Al viajar solo/a te centrarás en ti, tus necesidades y deseos. También es posible que te aburras en algunos momentos, pero es algo muy necesario para desconectar y dar un descanso a nuestra mente. Además, te atreverás a probar cosas nuevas y olvidarte de los límites. ¿Te va gustando la idea?

Por fin podrás leer en paz

Si además te gusta la lectura pero nunca encuentras el momento ni el lugar para disfrutarla con tranquilidad, anota estas propuestas. Los valles pasiegos te garantizan el escenario perfecto para adentrarte en las páginas de, por ejemplo, estas referencias:

  • The subtle art of not giving a fuck. En inglés suena mucho mejor; la traducción es “El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda”. No es un libro de autoayuda propiamente, pero te servirá para darte cuenta de que son pocas las cosas importantes en la vida. Y que el resto, no merecen ni un minuto de nuestro tiempo.
  • Tu consumo puede cambiar el mundo. Una referencia imprescindible del consumo consciente y responsable. Si te preocupa el medio ambiente y quieres minimizar la inevitable huella que dejamos las personas en el planeta, lo necesitas ya.
  • En la cocina con Kafka. Es un volumen lleno de tiras cómicas para reírte para tus adentros (o tus “afueros” si quieres). Léelo mientras oyes crepitar el fuego o disfrutas de la terraza de tu cabaña. ¿Qué puede fallar?
  • Viajes con Heródoto. No podía faltar en nuestra lista un libro de viajes clásico y difícil de clasificar como este. Un joven reportero en los 50 intenta cruzar la frontera polaca pero el periódico en el trabaja lo envía a la India.
  • Conversaciones con Jane Goodall de Jane Goodall. Pocas personas tienen tanto que decir y tan valioso. En esta serie de entrevistas reflexiona acerca de sus descubrimientos con los chimpancés y de cómo cambiar nuestra forma de vida hacia la sostenibilidad.

Tú y el silencio de tu cabaña, mano a mano con un buen libro.  Puede que se te haga raro al principio la ausencia de sonidos urbanos o humanos. Pero pocas cosas despejan más que una escapada en Cabañas con Encanto. Si estás buscando dónde viajar solo/a, ¿por qué no te animas a visitarnos?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>