Hay veces que el cuerpo y la mente piden desconexión total. Perderte en unos valles agrestes y recónditos como son los valles pasiegos sin duda puede ayudarte a conseguirlo. Pero si quieres ir más allá, ¿qué tal combinar tu escapada rural con una visita a alguno de los balnearios de la zona? Te aseguramos que volverás con las pilas más que cargadas de lo que imaginas. Porque, con el ritmo que llevamos, un homenaje de vez en cuando no solo no viene mal, es muy necesario.

Un balneario es un lugar de descanso y también de curación. En sus instalaciones podemos disfrutar de servicios orientados a la relajación, el bienestar y la salud. Por lo general, se encuentran en áreas con aguas termales naturales, como ocurre en estos que te mostramos a continuación, y ofrecen una amplia gama de tratamientos y actividades que pueden incluir masajes, terapias de agua, saunas, baños de barro, piscinas termales… Las ventajas de visitar un balneario son muchas, incluyendo la posibilidad de reducir el estrés, mejorar la circulación sanguínea, aliviar dolores musculares y articulares, así como también disfrutar de un ambiente tranquilo y agradable para desconectar.

Anota estas 3 opciones para disfrutar de una auténtica jornada de relax:

Gran Hotel Balneario de Liérganes

Sus aguas proceden del manantial de la Fuente Santa, cuyas aguas minero-medicinales son muy indicadas para aliviar varias patologías y para conseguir la relajación. Así, una visita te vendrá muy bien si tienes problemas en las vías respiratorias (rinitis, faringitis, laringitis, bronquitis, asma), por su acción antiséptica y broncodilatadora. Además, sus aguas son muy positivas para las afecciones reumáticas y enfermedades de la piel como la psoriasis, el liquen plano o los eccemas.

Este balneario cuenta con tratamientos terapéuticos, de relax y bienestar y de belleza, además de varios circuitos y programas termales. Visita su web para saber más.

Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo

Es un lugar perfecto para cuidar de tu salud y de tu bienestar, situado en la margen derecha del río Pas a su paso por Puente Viesgo. Sus aguas mineromedicinales procedentes de manantial están indicadas para problemas cardiovasculares, respiratorios, reumatológicos y son de mucha ayuda para combatir el estrés.  Es más, se cree que ya eran aprovechadas en época romana. Consulta la carta termal en su web y reserva ya sus servicios.

Balneario Hotel Parque de Alceda

Enclavado en un edificio decimonónico lleno de encanto, en pleno valle de Toranzo, cuenta con uno de los manantiales más caudalosos de Europa. Sus aguas cloruro sódicas y sulfúrico azoadas son muy útiles para tratamientos respiratorios, reumatológicos y respiratorios, además de para tratamientos antiestrés y de belleza. Una buena opción si antes o después quieres acercarte a Santander, que está solo a 50 kilómetros. Web.

Como ves, una escapada rural a los valles pasiegos puede ser muchas cosas. Turismo activo, tiempo en familia, momento romántico… solo tienes que elegir una de nuestras auténticas cabañas de madera rehabilitadas para pasar unos días diferentes, llenos de planes o, simplemente de relax. Reserva ya, la primavera se acerca y es una ocasión de lo más especial para perderse en este rincón cántabro.

Comments are closed.