Cabaña Iduna en Cabañas con Encanto

Viajar en familia es la manera perfecta de romper con la rutina, de estrechar lazos y de ponernos al día. Además, si hay niños y niñas, la experiencia será todo un descubrimiento para ellos. Sea como sea, con pequeños, adolescentes o hasta abuelos y abuelas, con una escapada rural en Cantabria crearéis inolvidables recuerdos juntos. Y, todo, en un entorno de cuento.

Turismo rural para disfrutar de la naturaleza como nunca

Viajes en familia podemos hacer a montones, y todos aportarán muchas ventajas a la convivencia. Los más pequeños cambiarán el punto de vista desde el que nos ven a los adultos. Cuando viajamos nos mostramos más naturales, cercanos y relajados que a diario. Al movernos en un escenario distinto al habitual, nos soltamos más, improvisamos, nos permitimos jugar y nos sentimos con más energía y optimismo. Todo esto lo agradecerán los pequeños de la familia. Y, si vivís en una ciudad, les encantará entrar en contacto con la naturaleza, siempre llena de sorpresas y novedades.

Los enanos absorben muchísima información e imágenes, por eso con una escapada rural a los valles pasiegos aprenderán rápidamente sobre el entorno natural, la historia y las costumbres de esta zona tan peculiar. Será un aprendizaje experiencial y práctico, por lo que perdurará en sus mentes. Además, desarrollarán su capacidad de atención: ¿qué tal observar la fauna silvestre juntos? ¿Y pasarse por el Museo etnográfico de las villas pasiegas en Vega de Pas? Entender que existen realidades y personas diferentes es muy importante para que aprendan a ser tolerantes.

Escapada rural en familia en los valles pasiegos

Hospedarse en una cabaña de madera en plena naturaleza cántabra será una aventura de los más excitante para ellos. Porque, ¿cuántas veces han dormido en una cabaña con chimenea de verdad, o han visto un valle verdísimo desde las ventanas de su cuarto? Y estamos seguros de que no suelen encontrarse rebaños de ovejas a menudo. Tendrán todos los sentidos despiertos en su viaje a los valles pasiegos y volverán con recuerdos imborrables para compartir con sus amigos.

6 beneficios para niños y niñas de viajar en familia

Para hacer turismo rural en familia, lo mejor es compartir la programación del viaje. Mayores y pequeños podemos opinar sobre qué hacer o qué lugares visitar. Así aprenderemos todos a ser flexibles, a negociar y a ponernos de acuerdo con los demás. Pero viajar juntos tiene todas estas ventajas para los peques:

  • Disfrutarán de experiencias inolvidables, que sumarán a su álbum de recuerdos mental.
  • Conocerán nuevos lugares y culturas.
  • Crecerá su interés por aprender cosas nuevas e interactuar con el entorno.
  • Se despertará el espíritu explorador de los más pequeños (y lo redescubriremos los mayores si lo tenemos olvidado).
  • Pondrán en práctica sus habilidades sociales.
  • Pasaremos con ellos tiempo de calidad.

Escapada rural en familia en los valles pasiegos

Si buscas escapadas en casas rurales con niños, echa un vistazo a las cabañas de madera que tenemos disponibles. Las más grandes acogen hasta a ocho personas con total comodidad. En la Gurueba contamos con tres dormitorios, igual que en la Atalaya, la Ancosa o el Mirador. Seguro que encontráis la que mejor se adapta a vuestro grupo y muy pronto podemos sumar vuestros comentarios a las opiniones de los huéspedes de Cabañas con Encanto.

Comments are closed.