Unas vacaciones en familia no lo son de verdad si falta uno de sus miembros. Por eso Cabañas con Encanto es un establecimiento petfriendly en el que recibimos a vuestros perros con casi la misma alegría que sienten ellos al bajarse del coche y oler el aire puro.
Ya os hemos contado qué hacer con mascota en una escapada rural para disfrutar juntos y exprimir al máximo los días de vacaciones en el corazón verde de Cantabria. Pero, antes de llegar a este destino tan especial, hay que tener en cuenta una serie de consejos para viajar con perro. Lo primero, es hacerse una pregunta. ¿Qué ponemos en su equipaje? Anotad:
10 cosas que no deben faltar en la maleta de tu perro
- Su documentación completa. Cartillas veterinarias y carnés (y pasaporte si salís de España).
- Su camita favorita para que se sienta como en casa.
- Su propio bebedero y comedero y su pienso en un táper, además de chuches. Así se ubicará enseguida en el nuevo espacio.
- Un pequeño botiquín ajustado a sus necesidades. Desde su tijera cortaúñas a básicos como agua oxigenada, gasas, vendajes, suero, antiséptico, crema antibiótica, antiinflamatorios y antidiarreicos para perros recetados por el veterinario, protector de almohadillas… Si toma medicación, no olvidéis incluir las tomas suficientes.
- Varios collares o arneses. Así estará cómodo en las distintas actividades que llevemos a cabo, y si uno se rompe siempre tendremos alternativa.
- Botella de agua y bebedero extensible. Para que se hidraten cómodamente en las salidas si no hay un arroyo o una fuente cerca.
- Bolsitas para recoger sus cacas. Y, si tenéis en mente ir a pueblos o ciudades, una botellita con agua y vinagre para limpiar cuando hagan pis.
- Su cepillo, champú y una toalla. Nada le gusta más a los peludos que darse un buen baño en plena naturaleza. Eso sí, elegid jabones ecológicos que respeten el entorno.
- Un pañuelo o alguna prenda que use habitualmente cuando bajan mucho las temperaturas. Las noches pasiegas son frescas en verano, pero si nos visitáis en los meses invernales, puede hacer bastante frío.
- Una mochila en la que llevemos lo necesario a mano en cada salida.
Y, si venís en coche, es fundamental que viaje en su transportín con su correspondiente cinturón de seguridad. Además, es recomendable una visita de rutina al veterinario antes de arrancar la escapada rural a Cantabria. La cartilla veterinaria debe estar al día, incluyendo vacunas y la desparasitación interna y externa, para evitar imprevistos. También es buena idea localizar los centros veterinarios más próximos. Pregúntanos si tienes dudas.
Planifica tu escapada rural con perro
Es buena idea señalar qué lugares o qué actividades son más interesantes para disfrutar todos juntos. Correr libre en plena naturaleza es un plan perfecto para cualquier tipo de perro, que se encontrará feliz ante tantos estímulos y novedades.
Desde las propias Cabañas, en cuyo prado puede pueden corretear y tumbarse tranquilamente, se pueden comenzar rutas de senderismo de todos los niveles. Además, hay playas como la del Puntal en Somo en los que está permitido acceder con perro.
Si buscas un destino dogfriendly en Cantabria, olvídate de las ciudades y reserva ya tu escapada rural en los valles pasiegos. ¡Os esperamos en Cabañas con Encanto!