La decoración de nuestras cabañas es casi tan importante como la propia rehabilitación. Convertir estas viviendas tradicionales de las familias pasiegas en lugares acogedores, llenos de rincones especiales en los que desconectar y disfrutar de la calma de los valles es una de las tareas que más nos motivan.
Por eso, cada cabaña tiene su historia y sus particularidades, porque las hemos ido adquiriendo y renovando poco a poco. Pero el estilo de todas ellas es el mismo. Así, te hospedes en la Buquera o en el Mirador, no tendrás duda de que estás en una de nuestras Cabañas con Encanto.
Sin duda, los detalles hechos a mano con materiales reciclados o extraídos de la zona dotan a las cabañas un encanto particular y una personalidad propia. Sí, el estilo es 100% rústico, cómo no podría ser de otra forma. ¡Estamos en pleno campo! Pero queremos ir mucho más allá a la hora de decorar. Sigue leyendo para saber cómo lo hacemos.
Reciclaje, creatividad y mucho mimo
¿Cómo nos planteamos la decoración de nuestras cabañas de madera rehabilitadas? La idea clave está muy clara: aprovechar materiales. Aprovechamos los múltiples recursos de los valles pasiegos, porque sabemos que lo que la naturaleza nos ofrece forma parte de la experiencia única de visitar Cabañas con Encanto.
Un material muy útil es la madera que sale de la entreplanta antigua. Con ella hacemos perchas, tiradores… Sería impensable deshacerse de una madera de esa calidad, por eso elegimos siempre darle una segunda vida.
La iluminación también es muy importante a la hora de aportar calidez al ambiente, uno de nuestros objetivos. Para además dar un toque especial a las fuentes de luz, recogemos palos de las playas cántabras para hacer lámparas como la de la imagen.
También fabricamos otros elementos prácticos, como un mantero hecho con unas ramas gordas clavadas entre sí, que recogemos de los bosques de la zona, o con palos que se pintan de blanco. Sumándoles un pie, ya tenemos dónde colocar las mantas.
En esta línea están nuestros botelleros hechos con palets reciclados. Así tenemos dónde colocar las botellas pero también un lugar cómodo para colgar las copas que, además, viste el espacio.
Y hemos hechos unos cuantos cuadros usando tela de Vichy de fondo. Superponemos marcos en los que introducimos hojas de especies vegetales de la zona, que prensamos y dejamos secar durante mucho tiempo para conseguir este efecto:
Otra idea de decoración creativa es, sin duda, esta ventana vieja pintada. Le hemos añadido una tela por detrás, que simula la vista de un bosque, y así conseguimos otro elemento decorativo único y que encaja al 100% con el espíritu pasiego.
Los adornos se nos ocurren sobre la marcha, según encontramos materiales y vemos necesidades en las cabañas. Pero nuestra mente siempre está puesta en el aprovechamiento de los recursos y en dar una nueva vida a las maderas tan buenas y estéticas que tenemos. Si te hospedas en alguna de las Cabañas con Encanto las podrás sentir y tocar en las encimeras de los baños.
¿Qué te parece nuestra decoración? Reserva ya tu estancia en Cabañas con Encanto y cuéntanos qué te transmite.