Vía ferrata

Continuamos con más ideas para que tu escapada sea una experiencia completa. Ya te planteamos paseos, rutas de senderismo y visitas a pueblos interesantes. Hoy queremos proponerte un poco de turismo activo y conocer las playas cántabras. Puedes llegar a ellas en menos de una hora desde las cabañas y disfrutar de atardeceres espectaculares.

Turismo activo para todos los niveles

Los paseos están muy bien, pero si necesitas algo más de acción, echa un vistazo a estas opciones:

  • Espeleología y paseos por cuevas: como ya comentábamos en este post, uno de los atractivos de la zona en la que están las Cabañas con Encanto es la importante red de cuevas. No hace falta tener conocimientos avanzados para disfrutar de esta experiencia única y diferente que nos regala la naturaleza. Se puede pasear tranquilamente con linternas, pero también hay alternativas más aventureras como una ruta con rappel y descensos. Ten en cuenta que para llegar al punto de encuentro se tardan unos 45 minutos desde las cabañas. Se suelen organizar las rutas a primera hora de la mañana o de la tarde. Para reservar las visitas, contacta con Martín (667 701 623) o Xavi (673 012 747). Más información en la web de la Red de Cuevas del Alto Asón.
  • Vía ferrata El torreón de Liérganes: son itinerarios verticales u horizontales asequibles, que se realizan con total seguridad. Una vía ferrata es la opción perfecta para personas que no han escalado nunca. Esta, en concreto, está pensada para la iniciación en la práctica y es muy recomendable. Se encuentra en el monte Calgar, más conocido como el pico Levante. Podéis preguntar por Jaime y comentarle que os hospedáis en nuestras cabañas. Todos los datos en la web de El torreón.
  • Bañarse en las pozas del río Miera: las que están más cerca de las cabañas presentan algo de riesgo por el acceso. Tienen un salto y un poco más de aventura. Se accede a ellas por la curva anterior a una caseta al lado de la carretera. Esta es la situación exacta.

Estas son solo algunas ideas, pero Cantabria tiene montones de rincones que descubrir. Te animamos a perderte en nuestra comunidad y disfrutar, a tu ritmo, de todo lo que te ofrece.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>