Si estás planeando una escapada rural en Cantabria y eres una persona previsora, seguro que te vienen bien estas recetas sencillas para elaborar en la cocina de tu cabaña pasiega. Porque, si te hospedas en Cabañas con Encanto disfrutarás de una estancia en una auténtica cabaña de piedra y madera rehabilitada con todo el cariño, y con una cocina completa con todo lo que necesitas para disfrutar del proceso de elaborar los platos.
5 ideas sencillas para cocinar en Cabañas con Encanto
La gastronomía pasiega es de lo más contundente. Platos de cuchara como el cocido montañés son muy útiles para combatir los duros inviernos, pero su elaboración requiere tiempo y apetece menos en las escapadas rurales en primavera o verano. Por eso hoy te proponemos recetas simples, con ingredientes fáciles de encontrar y perfectos para degustar en tu cabaña con vistas a los valles pasiegos o para llevarlos a tus excursiones por la zona en los meses en los que el clima es más suave.
- Tortilla de patatas y puerros. La tortilla de patatas es un plato que nunca falla y que puedes preparar en cualquier momento. Si quieres darle un toque diferente, añade puerros a la receta, quedará de lo más jugosa y será una muy buena opción para comer en bocadillo.
- Ensalada de garbanzos y tomate. Las ensaladas son una opción fácil y saludable para cualquier comida. Si le añadimos legumbres, que son una proteína vegetal de enorme calidad, conseguiremos un plato completo. Solo necesitas garbanzos cocidos, tomates, cebolla, pepino, aceite de oliva y vinagre. Pela y corta los tomates en trozos y colócalos en una ensaladera. Añade los garbanzos, la cebolla y el pimiento picados. Aliña con aceite de oliva y vinagre y mezcla bien. Las aceitunas también encajan a la perfección.
- Hamburguesas. ¿Qué mejor manera de aprovechar la barbacoa y el espacio al aire libre de Cabañas con Encanto? Busca hamburguesas hechas con carne cántabra de calidad en las tiendas cercanas. Solo necesitarás pan y los ingredientes que prefiráis: lechuga, tomate, cebolla, queso en lonchas, pepinillos… Además de las salsas, claro. Una buena opción de conseguir un plato más saludable es sustituir la mostaza y el kétchup por guacamole.
- Macarrones con tomate y anchoas. Un plato que encantará a toda la familia, con más razón si usas las famosísimas anchoas de Santoña. No te compliques y usa una lata de tomate triturado para la salsa. O, para no desmerecer las anchoas, compra en fruterías de la zona tomates maduros, pélalos y prepara una salsa casera en la que añadir, al final, las anchoas. Un plato sencillo y delicioso con, además, productos locales.
- Quesada pasiega. Para el postre, nada mejor que una receta tan tradicional como la quesada. La puedes comprar en los comercios locales, igual que los sobaos. Pero si lo tuyo es la cocina te animamos a prepararla en tu cabaña. La preparación es sencilla, y gana mucho con la leche de vaca fresca que podrás encontrar en la zona. Aquí tienes la receta.
En los valles pasiegos puedes encontrar productos de gran calidad, como la leche de vaca pasiega que comentamos, el queso de Liébana, perfecto para acompañar cualquier plato o para un picoteo, las anchoas o las legumbres. Si tu visita coincide con alguno de lo mercados y ferias locales, podrás conseguirlos y descubrir las delicias pasiegas.
Reserva ya tu cabaña de pastores rehabilitada con todas las comodidades y vive una experiencia única.