Cantabria es toda una joya del norte. Por algo hemos elegido los valles pasiegos para desarrollar un proyecto de turismo rural responsable como Cabañas con Encanto. Esta comunidad lo tiene todo: combina paisajes únicos, de esos con los que soñamos cuando la ciudad nos satura, con tradiciones y una historia de lo más peculiares.
Por eso, si te quieres sumergir en un entorno de una belleza natural indiscutible y conocer un poco más sobre la cultura, la gastronomía y todo lo que Cantabria tiene que ofrecerte, aquí te dejamos una lista de 15 lugares increíbles para visitar en Cantabria.
- Santander. No puedes dejar de conocer la capital en tu escapada a Cantabria. La bahía y playas tan conocidas como el Sardinero tienen todo el encanto de una ciudad que mira al mar como pocas.
- Parque Nacional Picos de Europa. El mejor destino para los amantes de la naturaleza, las montañas imponentes y los valles tranquilos, con permiso de nuestros valles pasiegos.
- Comillas. La arquitectura de esta villa cántabra sorprenderá a más de uno: ¡no solo se puede disfrutar del modernismo en Cataluña! No te pierdas lugares como el palacio de Sobrellano o el Capricho de Gaudí.
- Santillana del Mar. Es un tesoro medieval en toda regla. Pasear por su calles empedradas te llevará a tiempos pasados. Visita la Colegiata de Santa Juliana, te sorprenderá.
- Cueva El Soplao. Esta maravilla subterránea te permitirá sumergirte en las profundidades de Cantabria y conocer sus espectaculares galerías y formaciones.
- Altamira. Imperdible esta joya del arte rupestre. Ojo, porque las visitas son muy limitadas y las entradas vuelan.
- Playa de Tagle. Si vienes en verano hay muchas playas en Cantabria que merecen una visita, lejos de aglomeraciones y el calor de otras zonas. Pero la playa de Tagle, con sus aguas cristalinas y su entorno tranquilo, es una de nuestras favoritas.
- Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Este es el lugar para disfrutar de una experiencia única con la vida salvaje. Podrás ver muchísimas especies viviendo en espacios naturales.
- Castro Urdiales. El encanto de esta villa marinera no pasa desapercibido, con sus pintorescos puerto y casco antiguo.
- Puente Viesgo. ¿Y si te relajas en las aguas termales de los balnearios de este pueblo muy cercano a Cabañas con Encanto? Ya de paso, puedes explorar su fascinante patrimonio histórico.
- San Vicente de la Barquera. Disfrutar de vistas panorámicas del mar en San Vicente de la Barquera y recorrer su castillo medieval es otro planazo para una escapada a Cantabria.
- Museo Marítimo del Cantábrico. En tu visita a Santander no olvides incluir unas horas para conocer la historia naval de la región.
- La costa quebrada. Esta parte del litoral cántabro es conocida por sus acantilados, sus playas casi vírgenes y sus dunas.
- Laredo. Su playa es enorme, con una arena fina y dorada y aguas tranquilas. Si vas en agosto no puedes perderte una de sus fiestas tradicionales más conocidas, la Batalla de las flores.
- Los valles pasiegos. Concluimos nuestro recorrido con los valles donde se encuentran nuestras cabañas rehabilitadas. La serenidad y la belleza de los paisajes, la autenticidad de sus gentes y tradiciones… todo lo que te contemos es poco. Por eso, lo mejor es que reserves tu cabaña ya y vivas la experiencia.
Como ves, Cantabria es un destino que lo tiene todo: naturaleza, historia y tradición. Playas de ensueño, valles que son pura paz, pueblos encantadores… cada rincón cuenta una historia que vale la pena descubrir. ¡Prepárate para una experiencia inolvidable en esta tierra llena de encanto!