Cualquier momento del año es bueno para una escapada rural. Más aún si vivimos en una ciudad grande y nuestra mente nos pide pausar un poco el ritmo, cambiar de escenario y respirar aire puro.

Seguro que lo primero que haces cuando planificas unas vacaciones es pensar en el qué vas a llevar en el equipaje. Pero hay otras cosas que son igual de importantes cuando eliges turismo rural. No es solo un destino en un entorno natural o un hospedaje rústico, es toda una manera de hacer y de disfrutar. Por eso, si eliges Cabañas con Encanto para hacer un paréntesis en la rutina no te olvides de traer:

Curiosidad

Da igual cuál sea tu plan para la escapada rural de este 2022. Cuando llegues a los valles pasiegos querrás tener todos los sentidos activados para no perderte nada. Así entenderás que tu cabaña es mucho más que piedra y madera; esconde una cuidadísima rehabilitación de una auténtica vivienda de pastores y quiere poner en valor las tradiciones y formas de vida ancestrales. O que el silencio que tanto echamos de menos en el día a día no es la ausencia total de sonido, si no el murmullo de la naturaleza sin apenas intervención humana.

Ganas

Y no solo de salir de la rutina. Reserva una buena dosis de energía y optimismo para darte una buena caminata, participar en alguna actividad de aventura o de turismo activo o para practicar una rutina de yoga después de desayunar con calma. Un paseo matutino o una tabla de estiramientos te hará empezar el día con la energía necesaria para disfrutar de la vida en los valles pasiegos.

Apetito

En Cantabria se come bien, todo el mundo lo sabe. Si te gustan los platos de cuchara contundentes o te encanta saborear de una buena carne, toma nota: en los alrededores Cabañas con Encanto podrás catar recetas tradicionales en restaurantes a muy buen precio. Imposible irse de los valles sin probar los sobaos pasiegos o la riquísima quesada, que seguro querrás llevarte a casa.

Mente abierta

Planificar está muy bien, y para reservar algunas actividades lo mejor es hacerlo con tiempo. Pero una escapada rural es también improvisación y, sobre todo, hacer lo que te apetece en cada momento. Déjate llevar y disfruta del presente. Algo tan sencillo como escuchar el viento en la hierba del prado de tu cabaña o abrigarte bien para ver las estrellas pueden ser planes perfectos.

Si te animas a visitar Cabañas con Encanto, revisa bien lo que necesitas incluir en el equipaje para tu escapada rural a los valles pasiegos. Pero recuerda que no solo hacen falta objetos o cosas prácticas para disfrutar a tope de tu escapada rural a Cantabria. Reserva online tu cabaña, nuestro equipo te estará esperando lleno de ilusión para que conozcas de primera mano este proyecto familiar lleno de encanto.

Comments are closed.