El turismo rural es sinónimo de aire libre y naturaleza. Pero también de alojamientos únicos, llenos de personalidad y pensados para vivirlos. Es el caso de Cabañas con Encanto, un grupo de auténticas cabañas pasiegas rehabilitadas con todo el cariño para que vivas una experiencia inolvidable en tu visita a los valles pasiegos.

Cualquier momento del año es bueno para dejarte caer por aquí, pero sin duda en las escapadas invernales pasarás más tiempo en el interior de tu cabaña. El clima de esta zona de Cantabria es muy riguroso en los meses fríos. Así, cuando anochece, no encontrarás mejor plan que recogerte en tu cabaña de madera y piedra equipada con todas las comodidades.

Enciende la chimenea, sirve algo de picar, por ejemplo un buen queso pasiego regado con vino de la zona. Mirar el fuego está muy bien, sobre todo si la tuya es una experiencia romántica, pero igual en un viaje con amigos apetece echar alguna partida. ¿Qué juegos de mesa llevar a una escapada rural? Anota unos cuantos:

Juegos de mesa para jugar con amigos

Guatafac. Si lo vuestro es el humor negro y sois un mínimo de 3 personas y un máximo de 10, este juego tiene que ir en la maleta. Intenta adivinar qué piensan tus colegas usando las cartas de preguntas. Otro punto a favor de Guatafac: usa papel de bosques gestionados de forma sostenible.

Cluedo de Harry Potter. Es el Cluedo de toda la vida, pero temático y solo para fans de la saga, que hay más de uno entre la gente adulta. Hacen falta de 2 a 6 jugadores, que podrán convertirse en sus personajes favoritos a y pasear por las diferentes localizaciones para adivinar quién y cómo ha secuestrado a uno de ellos. Encontrarás muchos hechizos, trampas y viajes a través de las chimeneas.

Juegos de mesa para jugar en familia

Monopoly. Un clásico de los de verdad, de esos que nunca pasan de moda. Para personas de más de 6 años, puede ser útil también para explicarles de forma crítica el planteamiento del juego y en qué consiste la verdadera riqueza. Por ejemplo, en pasar momentos con la familia.

Jenga. Otro clasicazo divertido como pocos. Con mucha mañana hay que retirar uno a uno los 54 bloques. Si la pila se derrumba en tu turno, has perdido.

Exit, la cabaña abandonada. ¿Qué mejor lugar que una cabaña de madera para jugar a este escape room portátil? Para mayores de 12 años, hasta seis jugadores pueden seguir las pistas y resolver encrucijadas.

Juegos de mesa para jugar en pareja

Íntimoos. Es un juego de cartas de los responsables de Guatafac, pensados para disfrutar en pareja. Tiene cinco categorías diferentes según la parte de la relación que se quiera tocar: revelaciones íntimas, complicidad, futuro, planes y reto. Las partidas duran como máximo 45 minutos, o sea que es fácil encontrar ocasión para jugar.

Abalone. Sencillo y muy divertido, está siempre entre los más vendidos. Cada jugador maneja 14 canicas de colores opuestos en un tablero de 61 huecos. Se trata de intentar echar seis canicas del oponente para ganar.

Seguro que se te ocurren muchos más, y si no, la baraja de toda la vida puede garantizar muchas horas de entretenimiento. Porque de eso se trata cuando se planifica una escapada rural: descansar y desconectar está muy bien, pero divertirse y compartir tiempo con nuestras personas favoritas también es un buen plan. Y si es en un entorno natural como el de los valles pasiegos, mucho mejor. Reserva ya tu cabaña y disfruta de los paisajes más verdes que hayas visto nunca.

Comments are closed.