Cantabria tiene miles de rincones que es imposible conocer en una única visita. Por eso, una escapada rural en Cantabria es solo el principio de muchas aventuras en esta tierra llena de magia que seguro que te cautivará. Hoy te proponemos siete pueblos en los que sumergirte en la tranquilidad y belleza de la región, en unos lugares en donde el tiempo parece detenerse.
Bárcena Mayor
Este pueblo es de los pintorescos de verdad. Declarado conjunto histórico-artístico, te transportará a tiempos pasados con sus casas de piedra y calles empedradas. No te pierdas su famoso robledal, todo un espectáculo natural en cualquier época del año.
Puente Viesgo
Muy cerca de Cabañas con Encanto encontrarás uno de los destinos más encantadores para tu escapada rural a Cantabria. Si eres una persona curiosa, explorar las pinturas rupestres de la Cueva del Castillo, un tesoro arqueológico único en Europa es un buen plan. Relajarte en el spa del Hotel Balneario o dar un paseo tranquilo por la Vía Verde del Pas, son otras de las cosas que puedes hacer en este pueblo en el corazón mismo de los Valles Pasiegos.
Santillana del Mar
Es mucho más que la localidad a la que tienes que ir para visitar las cuevas de Altamira. Pasear por Santillana del Mar y recorrer su arquitectura histórica a través de calles empedradas repletas de casas señoriales, palacetes y casonas blasonadas es directamente trasladarnos a otra época.
Potes
Potes es el punto de partida ideal para explorar la comarca de Liébana, famosa por sus monasterios medievales y sus rutas de senderismo. No puedes dejar de probar la deliciosa gastronomía local, con platos típicos como el cocido lebaniego o el famoso orujo de la zona. También es la puerta para adentrarse en los Picos Europa. Vamos, una visita obligada.
Liérganes
Este pueblo a solo media hora en coche de Cabañas con Encanto es famoso por sus aguas termales y su arquitectura tradicional. Su casco antiguo merece un paseo reposado que tiene que pasar sí o sí por el puente sobre el río Miera para ver la estatua del Hombre Pez, una de las leyendas cántabras más conocidas.
Castro Urdiales
¿Los pueblos costeros te parece que tienen un encanto especial? Entonces no puedes perderte Castro Urdiales. Esta localidad te ofrece una mezcla de historia, vistas impresionantes y encanto costero. Su rico patrimonio, que incluye puentes medievales y castillos antiguos, junto con sus playas, garantiza una inolvidable para tu escapada rural en Cantabria.
Laredo
Historia, naturaleza y playa, mucha playa. Calles estrechas, arquitectura medieval, vistas panorámicas y una bonita senda costera para disfrutar del cantábrico en todo su esplendor. Razones para visitar Laredo, hay de sobra, por eso no puede faltar en esta lista.
Estos son solo siete pueblos para planear la mejor escapada rural a Cantabria, pero hay muchos más. Diseña tu propio plan, porque formas de acercarse a esta tierra hay muchas y todas merecen la pena. Reconecta con la naturaleza respirando aire puro en un entorno con paisajes de ensueño, déjate llevar por calles empedradas en pueblos de lo más pintoresco, disfruta de la gastronomía local, llena de sabores auténticos y productos de primera calidad, huye de la ciudad y encuentra un ambiente de paz y calma para recargar energías. Y, para descansar, nada mejor que nuestras cabañas de madera rehabilitadas con todo el mimo. ¡Reserva ya y vive la experiencia!