Diciembre es un mes muy especial en Cabañas con Encanto: además del puente de la Constitución, las fechas navideñas y la Nochevieja son días de mucha actividad. Planear una escapada rural en diciembre para disfrutar de la naturaleza y desconectar es cada vez más común.
Elijas la fecha que elijas, si visitas los valles pasiegos te recomendamos abrigarte muy bien. En este reducto rodeado de montañas y lleno de auténticas cabañas pasiegas con prados verdísimos a sus pies hace frío desde noviembre. Pero no es una razón para posponer la visita. Al contrario, las estancias invernales en Cabañas con Encanto están llenas de momentos únicos, de esos que se atesoran y recordamos con una sonrisa. Porque hay muy buenas razones para hacer turismo rural en invierno. ¿Quién puede resistirse a una cena frente a la chimenea?
Consejos para disfrutar de tu estancia invernal en Cabañas con Encanto
Después de años recibiendo huéspedes en nuestras cabañas de madera rehabilitadas en los meses más fríos del año, hemos sacado algunas conclusiones. Anota para tenerlas en cuenta si vienes a visitarnos:
Di adiós a las pantallas. Ya sabemos que los valles pasiegos y el interior de nuestras cabañas son de lo más instagrameables. Es más, nos encanta compartir en nuestro Instagram o Facebook las imágenes que nos envían los huéspedes. Pero preferimos que te tomes en serio tu desconexión digital. No es solo una forma de volver a la rutina con la mente despejada, es una manera de disfrutar del aquí y del ahora, pausar el ritmo e invertir tiempo y energía en las cosas que de verdad importan.
Aprovecha el día. A estas alturas del año los días son realmente cortos, por eso, aunque remolonear en la cama es una tarea imprescindible en cualquier escapada rural, te recomendamos no levantarte muy tarde y pasar la mañana fuera. Respirar hondo en estos valles ya es toda una experiencia, porque hemos perdido la costumbre de sentir aire puro llenando nuestros pulmones. Aprovecha las horas de luz y sol para pasear, conocer los pueblos cercanos o comer un auténtico plato de cuchara pasiego para entrar en calor.
Enciende la chimenea. Invierno, rural, chimenea, calidez… todas integran la misma familia de palabras, la del descanso y la vida lenta. No hace falta mucho más que un buen fuego para llenar una estancia y acompañar conversaciones, comidas o el simple estar por estar. En Cabañas con Encanto encontrarás todo lo necesario para encender la chimenea, y te animamos a hacerlo, siguiendo siempre estos sencillos pasos.
No te saltes el desayuno. Nada de prisas ni de cafés solitarios. Un buen desayuno pasiego exige calma y pasarse el día antes por alguno de los comercios locales de la zona. Hazte con los tradicionales sobaos o con una buena quesada pasiega. Si eres más de salado, es el momento de probar pan en condiciones. ¡Nada que ver con el que estamos acostumbrados a comprar en el supermercado! Acompáñalo con un buen queso pasiego y empezarás el día de otra manera.
Seguro que te han entrado ganas de hacer un viaje a los valles pasiegos. Aún queda mucho invierno, pero te recomendamos buscar fecha y reservar ya tu cabaña.