Cualquier momento del año es bueno para disfrutar de una escapada. Se suele pensar más en primavera y verano para hacer turismo rural, pero los meses fríos son una ocasión perfecta para desconectar en un entorno natural de ensueño como el de los valles pasiegos. Hay que abrigarse, sí, pero que no te dé pereza. Piensa en tu refugio ideal después de una caminata por el bosque. ¿Hay una chimenea? ¿Y un sofá cómodo para recostarte con tu persona favorita? ¿Se ve nieve en las montañas? ¿O quizás suena la lluvia contra los cristales?
Invierno a los valles pasiegos: nieve, gastronomía y mucho más
Nuestras cabañas son un destino de turismo rural muy valorado por quienes ya nos conocen. Estas son algunas de sus opiniones. Pero, si necesitas más motivos para visitarnos en estos meses fríos, anota:
- El crepitar de las llamas, la luz que inunda tu cabaña rural de madera, el olor de la leña ardiendo… Hay pocas cosas más sugerentes que una chimenea en funcionamiento. En Cabañas con Encanto tienes una a tu disposición, con todo lo necesario para prender ese fuego tan especial. Pasar tardes frente a él tomando algo tranquilamente con los amigos, o disfrutando de un buen vino con tu pareja, o compartiendo juegos de mesa con los peques… ¡Ningún plan de invierno sin chimenea!
- Disfrutar de un chocolate caliente con churros o con los tradicionales sobaos pasiegos sienta bien todo el año. Pero está claro que con el frío, mucho más. Nada mejor para entrar en calor después de visitar Liérganes, por ejemplo, que tomarlo en Casa Daniel.
- Los deportes de nieve también son una opción en tu escapada en los valles pasiegos: en la estación de esquí de Alto Campoo, a una hora y media más o menos en coche, podrás practicar esquí o snowboard. Pero quedarte en los alrededores de tu cabaña para hacer senderismo también es una opción si lo tuyo es el turismo activo.
- ¿Qué mejor momento para probar los platos de cuchara típicamente pasiegos? Te ayudarán a entrar en calor y a valorar los excelentes productos de la tierra. No puedes irte sin catar un buen cocido, ya sea montañés, lebaniego o pasiego. La olla de carros también merece una oportunidad y, en general, cualquier opción que veas en la carta de los restaurantes de la zona. Si buscas dónde comer durante tu escapada en Cabañas con Encanto, tienes varios lugares en los que prima la cocina familiar, auténtica y perfecta para las temperaturas invernales.
Los paisajes nevados, los senderos de cuento, la flora y la fauna adormecida… Nuestras Cabañas con Encanto son el refugio perfecto para relajarte después de un día en la montaña. Reserva online ya tu cabaña de madera y pasa con nosotros la Navidad, Nochevieja o, simplemente, unos días de desconexión en plena naturaleza.