Cantabria es un destino en donde todos los planes son posibles. Turismo de playa, montaña, cultural, gastronómico, activo… Si estás planeando una escapada a estas tierras, lo raro es que no encuentres qué hacer. ¿Buscas propuestas de turismo ecuestre en Cantabria? ¡Genial! Es una forma única de explorar los pintorescos valles pasiegos en donde se encuentran Cabañas con Encanto. Pasar el día a lomos de un caballo para descansar en una auténtica cabaña de pasiega rehabilitada con todo el mimo es un plan de lo más especial. Sigue leyendo más si eres amante de los caballos y de la aventura al aire libre.

Cantabria, el escenario ideal para la equitación

Majestuosas montañas, valles muy verdes, riberas, prados… las rutas ecuestres que discurren por Cantabria son de ensueño, aptas para todos los niveles. A poco más de media hora en coche desde tu cabaña en los valles pasiegos puedes visitar el Centro Ecuestre La Espina, en donde puedes recibir clases o sumarte a las excursiones con guía que proponen: la Ruta a Aloños y a su hayal, al monte caballar, al hayal de Rasillo….

Los senderos que recorren los valles pasiegos ofrecen mil y una oportunidades de disfrutar de la naturaleza desde otro punto de vista. A caballo, vivirás una experiencia llena de autenticidad, que te contagiará de la tranquilidad pasiega.

Pero el turismo a caballo en Cantabria te puede llevar a otros puntos igual de mágicos, con rutas por la costa. Lo bueno de nuestra comunidad es que condensa en muy pocos kilómetros cuadrados todo tipo de paisajes, que multiplican las opciones y convierten a la región cántabra en un lugar infinito que parece que nunca se termina de conocer.

Los beneficios del turismo ecuestre

Montar a caballo es una actividad asequible que nos proporciona muchas ventajas: al final, estamos al aire libre y al contacto con animales tranquilos y nobles. Es, sin duda, una excelente terapia para olvidar el estrés del día a día, relajarnos y desconectar.

Además, esta práctica nos permite superar nuestros miedos y ganar confianza en nosotros mismos. Requiere asumir el control de la situación y dominar a un animal complejo como es el caballo, lo que fomenta el autocontrol, la concentración y la disciplina.

Por otro lado, a pesar de que pueda parecer que montar a caballo no requiere mucho esfuerzo por parte del jinete, esto no es cierto. La equitación es un deporte que exige una forma física adecuada para disfrutarlo al 100 %. Además, practicarla regularmente, tonifica varios grupos musculares y es un potente ejercicio cardiovascular con el que podremos bajar esos platos de cuchara pasiegos tan contudentes.

Si te animas a tener una experiencia llena de emoción con la que conectar con la naturaleza y vivir una auténtica aventura, contacta ya y reserva tu cabaña pasiega. El pintoresco entorno de los valles pasiegos es el destino ideal para los amantes de la equitación que además valoren un alojamiento rural único, asentado en cabañas de pastores rehabilitadas.

Comments are closed.