¿Tienes unos días libres y quieres disfrutar de una escapada en plena naturaleza? ¿Estás planeando ya los puentes de 2024 y vacaciones de Semana Santa y necesitas ideas? Pues anota, porque Cantabria es un destino perfecto para una escapada llena de encanto. Si lo tuyo es el turismo de puente para desconectar de la rutina y aprovechar al máximo cada minuto, sin duda te interesará saber cuál es el mejor plan según el momento del año. Anota si viajas a Cantabria en los próximos puentes desde la ciudad:

Semana Santa: una escapada larga para toda la familia

La Semana Santa en Cantabria es un momento de gran significado. Durante este periodo, las calles de ciudades como Santander, Laredo o Castro Urdiales se llenan de procesiones. De hecho, la Semana Santa de esta última localidad, con su pasión viviente, es fiesta de interés turístico nacional.

Pero estas fechas son un buen momento también para disfrutar del surf, de la gastronomía cántabra, de visitar el Parque de la Naturaleza de Cabácerno con los más pequeños o las cuevas de Monte de Castillo. ¿Más planes? Una escapada con balneario, un paseo por la playa y luego una tapita de rabas… Planificar tu viaje durante la Semana Santa te permitirá conocer a fondo la región.

Puente de mayo: aventuras al aire libre

Aprovecha el puente de mayo para vivir una escapada en plena primavera. Rutas de senderismo en los Picos de Europa, paseos por la costa o actividades turismo activo: cualquier idea es buena para empezar a disfrutar de temperaturas agradables y días soleados, y de las ricas fauna y flora de Cantabria, exultantes con la llegada del buen tiempo.

Puente del Pilar: tradición y cultura

El Puente del Pilar es una excelente oportunidad para explorar el patrimonio cultural de Cantabria. Visita pueblos con encanto como Santillana del Mar y Comillas, donde encontrarás arquitectura histórica y calles empedradas para un paseo tranquilo y lleno de encanto. Admira las obras maestras modernistas, como el Capricho de Gaudí en Comillas, y no dejes de probar la rica tradición gastronómica de la zona.

Puente de todos los santos: rincones con encanto

A primeros de noviembre, la atmósfera otoñal que envuelve Cantabria tiene especial encanto. Sumérgete en sus hayedos y robledales, por ejemplo en la reserva natural del Saja o en el entorno de los valles pasiegos. Los colores del otoño pintan un paisaje impresionante, y perderse en un bosque de verdad es una experiencia que te reseteará la mente.

Puente de la Constitución: mercados navideños

El Puente de la Constitución marca el comienzo de la temporada navideña. Descubre la magia de la Navidad en Cantabria visitando mercados navideños en lugares como Santander y Torrelavega. Podrás disfrutar de la luces y probar las delicias navideñas tradicionales. Un plan que seguro encanta a los más pequeños.

Si además te hospedas en Cabañas con Encanto, tendrás todos estos lugares muy a mano, con la ventaja de descansar en una auténtica cabaña de pastores en lo más profundo de los valles pasiegos. Que no se te adelanten, ¡reserva ya!

Comments are closed.