No hay duda: el turismo rural es tendencia. No solo por la lógica reacción post-pandemia, que ha animado a muchas personas a buscar entornos seguros, con intimidad y alejados del bullicio de los destinos turísticos más clásicos. Es más, pasar unos días en un hospedaje rural es una opción muy tentadora para teletrabajar en plena naturaleza y salir de la oficina en casa. Pero la cosa viene de lejos, sigue leyendo:

El turismo rural, una opción para cada vez más gente

Según datos de Statista, la cifra anual de turistas que se hospedan en alojamientos rurales no hizo más que aumentar desde 2014 hasta 2019, algo que solo ha cambiado el parón de la pandemia. Sin duda, recuperaremos pronto estas cifras, porque el turismo rural es cada vez una opción más elegida en España.

El contacto directo con la naturaleza, la posibilidad de hacer mil y una actividades al aire libre, la atención personalizada, las opciones de ocio en familia y con peques… Las razones para disfrutar de un destino rural como los valles pasiegos son muchas. Pero, una vez elijas dónde ir, toca exprimir al máximo la experiencia. Te contamos cómo:

  1. Reserva con margen. Sobre todo si tienes poca flexibilidad y quieres unir días festivos y fines de semana. Toca planificar a varios meses vista, porque los alojamientos rurales como Cabañas con Encanto disponen generalmente de pocas plazas. Aunque ya sumamos once cabañas rehabilitadas pensadas para parejas o grupos de hasta 8 personas, solemos llenarnos rápido.
  2. Entiende que no vas a un hotel ni a una ciudad. Hoy en día puedes encontrar todas las comodidades en la mayoría de las casas rurales. Sin ir más lejos, en nuestras cabañas de madera rehabilitadas tienes una cocina completa, cómodos sofás y zonas de descanso, barbacoa, chimenea, wifi… pero ten en cuenta siempre que lo importante es desconectar.
  3. Lleva a tu mascota. Un alojamiento rural es la ocasión perfecta para pasar con tu perro tiempo de calidad. Se divertirá como nunca correteando por los prados de alrededor de las cabañas, con mil novedades que no encuentra en sus paseos por los parques urbanos. ¡En Cabañas con Encanto nos encanta recibirlos y verlos disfrutar!
  4. Piensa bien qué llevar en tu equipaje. No es lo mismo un plan de relax total que otro de turismo activo, con caminatas por los senderos y montañas o actividades como la vía ferrata. Medita qué incluir en tu maleta para tu escapada rural en los valles pasiegos, si te olvidas de alguna cosa importante es posible que tengas que desplazarte a algún pueblo cercano, y si es fin de semana encontrarás todo cerrado. ¿Bastones de senderismo? ¿Chubasquero para escapadas otoñales? ¿Protector solar? Que no se te olvide nada.

Si tienes en mente una escapada rural para los meses de otoño, nuestros valles son el destino perfecto. Aún no hace mucho frío y los colores en el paisaje convierten cualquier paseo en un momento especial. Busca fechas y reserva online tu cabaña cuanto antes. ¡Te esperamos!

Comments are closed.