Beneficios de la naturaleza para los niños

¿Sabes que más del 80% de las personas que vivimos en España lo hacemos en ciudades? Es más, hasta el 90% de la población se concentra en solo el 12% del territorio. Con estas cifras no es de extrañar que, por un lado, vivamos cada vez más alejados de la naturaleza y, por otro, nos veamos sumidos en situaciones de estrés.

Para reconectar con el entorno natural y decir adiós a las aglomeraciones y las prisas, nada mejor que una escapada de turismo rural a Cantabria. Si, además, eliges pasar unos días en unas auténticas cabañas de madera en el corazón de los valles pasiegos, te prometemos que volverás a la rutina con toda la energía. Cabañas con Encanto es, además, el destino perfecto para unas vacaciones en familia. Los más pequeños podrán disfrutar con libertad de una rica flora y fauna y los más mayores tendrán la tranquilidad de que se encuentran en un ambiente seguro y enriquecedor.

5 ventajas del contacto con la naturaleza desde los primeros años

Salir del entorno urbano de forma regular es básico para la educación de niños y niñas. Conocer la naturaleza de primera mano, y no solo a través del colegio o de Internet es muy importante para su formación, su desarrollo cognitivo y su bienestar emocional. Así, consiguen:

  • Más autonomía y confianza en sí mismos. Cuando aprenden a manejarse en un entorno tan distinto al habitual crecen en independencia y seguridad, entendiendo además la importancia de hacer buen uso de su libertad.
  • Más concentración y memoria. El déficit de atención es cada vez más común, y la naturaleza, una herramienta eficaz para luchar contra él. Tendrán mil y una oportunidades de observar con detenimiento cosas asombrosas que despiertan además su interés y curiosidad. Se fomenta de este modo su atención, clave para un buen aprendizaje.
  • Mejor psicomotricidad. La salud física de toda la familia mejora con la actividad al aire libre, pero en el caso de niños y niñas las ventajas son aún mayores. Mejoran sus habilidades motrices en general, descargan energía, aprenden a relacionarse con el entorno… Además, se potencia su sistema inmune.
  • Lazos familiares más fuertes. Te aseguramos que con una escapada rural a los valles pasiegos en la que compartir rutas de senderismo o la observación de la flora y la fauna, mejoraréis vuestra relación y crearéis recuerdos familiares muy valiosos.
  • Sensibilidad hacia la naturaleza. Aprender a respetar el medio ambiente es algo se debe inculcar desde los primeros años, y nada mejor que una escapada rural para que conozcan y valoren el planeta. Solo así conseguiremos que la ciudadanía del futuro mime el entorno natural con cada gesto.

En Cabañas con Encanto tendréis muchas oportunidades de disfrutar a de naturaleza. Podréis dar largas caminatas, bañaros en pozas, sorprenderos con especies animales y vegetales desconocidas, disfrutar del silencio, contemplar las estrellas… Todo cosas que no se puede hacer en el día a día en la ciudad. Por eso, te animamos a reservar online ya tu escapada familiar en Cabañas con Encanto.

Comments are closed.